Sarmiento: Repetiría el equipo titular para recibir a Belgrano (C)

La confirmación estaría en el adiestramiento de hoy. El delantero Héctor Cuevas sigue con la dolencia en el pie derecho.

 

El plantel de Primera “A” de Sarmiento hará en la mañana de hoy otro entrenamiento a puertas cerradas y el técnico Sergio Lippi terminaría de definir el equipo titular para recibir a Belgrano de Córdoba el próximo viernes, desde las 18, en el cotejo que abrirá la disputa de la octava fecha del campeonato de treinta equipos.

Todo parece indicar que el entrenador adoptará por repetir el mismo equipo que viene de vencer a Quilmes por 4-0 el pasado viernes.

El delantero Héctor Cuevas sigue con la fascitis plantar en el pie derecho, le hicieron estudios médicos en las últimas horas, pero sería difícil su presencia entre los dieciocho convocados para jugar ante el “Pirata” cordobés.

En cambio, el defensor Pablo Aguilar podría estar entre los citados después de superar un problema familiar la semana pasada que lo dejó al margen de los convocados para visitar al conjunto quilmeño.

El posible equipo de Sarmiento ante Belgrano sería con: César Rigamonti, Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa.

Bajas en el “Celeste”

El volante ofensivo de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán, se recupera favorablemente de un esguince en su tobillo derecho, sufrido el último domingo ante Newell’s Old Boys, aunque será preservado y no viajará a Junín con el plantel que jugará el próximo viernes como visitante ante Sarmiento, en el inicio de la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Fernando Márquez será quien reemplace a Zelarayán, al igual que lo hizo en el partido del último domingo. El mismo Márquez fue el autor del primer gol de su equipo en la victoria del ‘Pirata’ 2 a 0 frente a los de Américo Gallego.

Otros cambios obligados que va a tener que realizar el DT Ricardo Zielinski, son en la zona defensiva, porque Cristian Lema llegó a la quinta amonestación, y Sergio Escudero fue expulsado por el árbitro Mauro Giannini después de finalizar el partido ante Newell’s, cuando el ex Independiente le obsequió la camiseta a un simpatizante que estaba en la platea. Los reemplazantes de Lema y Escudero serán Nicolás Ferreyra y Pier Barrio, respectivamente.

Inferiores de AFA juegan hoy, aquí

Hoy jueves, por la cuarta fecha de la zona “A” de la etapa clasificatoria del campeonato Juvenil “A” de AFA, Sarmiento recibirá a Arsenal de Sarandí en las categorías superiores, en el Club de Campo. Jugarán en: cuarta, a las 10; quinta, a las 12; y sexta, a las 14.

Las divisiones menores, donde Arsenal es local, no se disputarán porque la policía no le presta servicio al club de Sarandí. Las mismas fueron reprogramadas para el miércoles próximo.

Mañana, la reserva

Mañana viernes también se presentará la reserva de Sarmiento que dirige técnicamente Nilo Carretero. A partir de las 15, en el Club de Campo Junín, recibirá a Belgrano de Córdoba.

Comentá la nota