Sarmiento: Quiere el triunfo para ser de Primera “A”

Sarmiento: Quiere el triunfo para ser de Primera “A”

Hoy, desde las 17, con una multitud recibirá a Crucero del Norte de Posadas, Misiones. El “Verde”, en caso de ganar, logrará el ascenso.

 

Hoy, desde las 17, Sarmiento actuará en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Crucero del Norte de Posadas, Misiones, en partido válido por la 20ma fecha (9na de las revanchas) de la zona “B” del torneo de transición de la “B” Nacional. El encuentro será televisado en directo por DeporTV.

Un triunfo le dará directamente el ascenso al conjunto juninense, sin depender de otros resultados.

Un equipo dirigido por Sergio Lippi, que se mantiene invicto en la segunda rueda, con siete partidos, cinco triunfos y dos empates, destacándose que viene de dos victorias al hilo (como local ante Atlético Tucumán por 3-2 y el último domingo en la visita a Santamarina de Tandil por 2-0). Se ubica en el tercer lugar en el grupo.

Lo fundamental para esta tarde para el “Verde” será mantener el rendimiento de la ronda de las revanchas, con orden y variantes para resolver en ofensiva. Es decir, el equipo debe evitar caer en la ansiedad que generara la obtención del triunfo que significará el ascenso.

Crucero del Norte suma dos puntos menos que Sarmiento y se posiciona en el cuarto puesto en la zona. Lleva dos derrotas consecutivas y entonces sumar en Junín resulta clave para no complicar sus posibilidades de ascender.

Cambio en el Verde

Silvio Iuvalé ingresará por el suspendido Renzo Spinacci, con un partido por cumplir, en el único cambio que hará el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, para enfrentar a los misioneros.

El plantel concentró anoche y en el banco de suplentes estarán: Pablo Bangardino, Marcelo Bustamante, Diego Castaño, Sebastián Luna, Matías Díaz, José Tamburelli y Mauricio Ferradas.

Tres variantes en el elenco misionero

El técnico de Crucero del Norte, Gabriel Schurrer, hará tres cambios para jugar con Sarmiento. Dardo Romero entrará por Marcelo Lamas, Nicolás Olmedo reemplazará a Miguel Nievas Escobar y se registrará el ingreso de Tobías Figueroa por Nicolás Martínez.

Como suplentes del plantel misionero están: Horacio Ramírez, Juan Cabrera, Dante Bareyro, Gabriel Chironi, Nicolás Martínez, Marcelo Lamas y Diego Torres.

Las amonestaciones 

Las amonestaciones acumuladas por los jugadores de Sarmiento en el presente campeonato son las siguientes: Franco Coria y José Tamburelli 4; Mauricio Casierra, Daniel Delgado, Sebastián Luna y Marcelo Scatolaro 3; Pablo Aguilar, Lucas Ischuk y Nicolás Sánchez 2; Marcelo Bustamante, Gervasio Núñez y Jorge Córdoba 1.

Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando acumula cinco amonestaciones en el certamen.

La fecha completa

El programa completo de partidos por la 20ma fecha de la Primera “B” Nacional, con sus respectivos días, horarios y árbitros, es el siguiente:

-Zona A-

Mañana, a las 17 (por TV): Colón de Santa Fe-Ferro Carril Oeste, Alejandro Castro.

Lunes,  a las 17.15 (por TV): Nueva Chicago-Instituto de Córdoba, Nicolás Lamolina.

Lunes, a las 20: Aldosivi de Mar del Plata-Boca Unidos de Corrientes, Saúl Laverni.

Lunes, a las 21: Guaraní Antonio Franco-Douglas Haig, Fernando Echenique.

Lunes, a las 21.30 (por TV): Argentinos-San Martín de San Juan, Mauro Giannini.

Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

-Zona B-

Hoy, a las 17 (por TV): Sarmiento-Crucero del Norte de Misiones, Pablo Díaz.

Mañana,  a las 17 (por TV): Huracán-Unión de Santa Fe, Silvio Trucco.

Mañana, a las 19.15: Sp. Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán, Fernando Rapallini.

Mañana, a las 20: Patronato de Entre Ríos-Santamarina de Tandil, Carlos Maglio.

Lunes, a las 19.15 (por TV): Temperley-All Boys, Mariano González.

Libre: Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Comentá la nota