SARMIENTO Programa Uso Racional de Energía Eléctrica

El Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica continuará su implementación durante todo el mes de agosto. Este programa al que adhirió la Municipalidad de Sarmiento ya distribuyó 3220 lámparas de bajo consumo y el personal municipal ya visitó más de 800 hogares.
Para la entrega de las cuatro lámparas de bajo consumo sólo es necesario remplazar los viejos focos o lámparas incandescentes (tungsteno) en el momento de la visita. Las lámparas de distribución de esta partida son marca Philips, y además del ahorro en adquirir lámparas no tan baratas en el mercado, el motivo fundamental es el menor consumo de energía, que se traduce en un menor deterioro del medio ambiente.

La Municipalidad de Sarmiento se encuentra en un período de concientización del uso responsable de la energía, cree que el "Uso Racional de Energía Eléctrica" ayudará a la eficiencia y a la racionalización de este bien social. Lo considera también a la aplicación del programa como una contribución al proveedor de energía de la ciudad para evitar algunos picos de consumo, que podrían devenir en cortes generales de electricidad. Recordemos que el reemplazo de un número significativo de lámparas produce efectos notables en la red de distribución y aliviarían el trabajo de los transformadores que suelen explotar por la demanda excesiva.

Para la implementación eficaz del programa se cuenta también con la colaboración del personal del Natatorio Municipal y del Jardín Maternal, que por estas semanas se encuentran en receso por las medidas preventivas adoptadas por el virus de Gripe A.

Comentá la nota