Sarmiento, el nuevo líder

El conjunto de Junín venció 1-0 a Los Andes en Lomas de Zamora y le robó la punta de la Primera B. Lo Bianco hizo el único gol. Además, Almagro le ganó 2-0 a Tristán Suárez y Atlanta venció a Chicago (1-0).

Sarmiento ratificó su presente feliz en Lomas de Zamora: bajó al puntero y extendió su invicto (el único del torneo). Ahora los de Junín son los nuevos líderes con 29 puntos, seguidos por Los Andes y Almirante Brown (tuvo fecha libre) con 28.

Luciano Lo Bianco, el jugador más incisivo y movedizo, marcó la diferencia tras recibir un pase de Sardi y definir con un toque corto por el medio del área. Los Andes había arrancado mejor, conducido por Molfeso. Pero Sarmiento fue emparejando, mostrándose sólido en defensa y veloz en el mediocampo. Así pasó a dominar el partido para justificar su victoria. Sobre el final, un derechazo de Juan Zuleta se estrelló en el travesaño.

En José Ingenieros, Almagro le ganó 2-0 a Tristán Suárez. A los 16 minutos del primer tiempo, luego de un centro, Leonardo Harkes en su propio arco puso en ventaja al conjunto local. A los 23, de cabeza, Casini cerró el partido con el 2-0. Vieron la roja uno por equipo: Yaqué y Gonzalo Peralta.

En Mataderos, Chicago no pudo con un Atlanta que viene en levantada. En un partido chato y mal jugado, el Bohemio aprovechó las debilidades de su rival -impreciso y falto de fútbol- y ganó con un gol de Juan Acosta Cabrera al final del encuentro. El equipo de Ramos sumó su cuarto partido sin ganar.

Además jugaron: Colegiales 0 – Estudiantes 0; Defensores de Belgrano 1 – Villa San Carlos 2; San Telmo 1 – Social Español 0; Deportivo Armenio 0 – Comunicaciones 1; Brown 0 – Temperley 0; Flandria 3 – Central Córdoba 1 y Morón 1 – Acassuso 1.

Comentá la nota