Sarmiento: Das Neves entregó 39 casas y anunció más

Sarmiento: Das Neves entregó 39 casas y anunció más

El gobernador, con mucho aval gremial, anunció un barrio para petroleros e insistió contra el narcotráfico.

El gobernador Mario Das Neves encabezó la entrega de 39 casas en Sarmiento y anunció un plan de 50 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la ciudad. En un multitudinario y colorido acto, recibió un fuerte apoyo de la Unión de Obreros de la Construcción y de Petroleros, presentes en el lugar. Las casas las construyó la Cooperativa 9 de Agosto.

El intendente Ricardo Britapaja le entregó al mandatario la resolución municipal que lo declaró huésped de honor, además de obsequios con productos regionales. Luego firmaron actas con el Monumento Cristiano y Misionero para la construcción del templo; con el Instituto Margarita Zupan para la ejecución de un espacio de usos múltiples, y con la Fundación Esperanza para la construcción de la sede social.

Recuerdo

En su discurso, Das Neves recordó que “al principio de la gestión llamamos a todos los intendentes y les planteamos las dificultades que íbamos a tener los primeros meses, que íbamos a tener que hacer un aguante especial, porque teníamos una deuda muy grande, situaciones muy tristes”.

A los intendentes “les dijimos que ya iban a venir momento donde íbamos a normalizar la situación de la provincia; eso significa regularizar estos convenios, que se firmaron así como venían en época de elecciones y no se cumplieron”. Por eso “nosotros vamos localidad por localidad normalizando esos convenios que estaban a medio cumplir los vamos cumpliendo. No tengan ninguna duda que lo vamos a hacer en toda la provincia”.

Nada

Al hacer referencia a Sarmiento dijo que “no se había entregado acá una vivienda en cuatro años, y no sólo son estas 39 viviendas, sino que hay otras 25 que les pido a la empresa que achique los días, que no lo haga en 25 sino en 6 o 7 días porque la gente está esperando, se hace muy largo el tiempo. Por eso a los de la empresa a apurar y al IPV a exigir”, dijo.

“Hablando con el Sindicato, con Ávila y Carlos Gómez, definimos en los próximos 90 días licitar 50 viviendas para el gremio. Es una realidad y una necesidad y por eso lo vamos a hacer”.

Das Neves felicitó “a las 39 familias que están recibiendo las casas, que albergarán a 67 chicos que de niños van a tener la vivienda; es la reconstrucción de la familia y por eso la entrega los domingo”.

Detalles

A su turno, Britapaja adelantó que “en pocos días más vamos a entregar 25 casas más, y en los próximos días se adjudican otras 34 viviendas que ya están para construirse. Vamos equilibrando la balanza de la necesidad de viviendas, porque durante cuatro años no se hizo nada”. “Junto a Provincia vamos a trabajar mucho para revertir ese déficit de viviendas en Sarmiento –advirtió-. Agradezco el acompañamiento provincial porque en todo lo que pedimos se ponen a trabajar y estamos solucionando los problemas que en cuatro años no pudieron solucionar”.

Contra la droga

Desde Sarmiento, Das Neves insistió con que “tenemos que hacer una apuesta muy fuerte” contra el narcotráfico y por eso “la posición pública que hemos tenido con el flagelo de la droga”.

Agradeció “el acompañamiento de toda la sociedad” porque “esta es una pelea que la tenemos que dar todos. No me dejen solo”, dijo.

“La tenemos que hacer entre todos, por eso le pido a la comunidad fuerza, porque no nos pueden ganar la batalla; no le tengamos miedo, si le tenemos miedo perdemos todos”.

Compromiso

En este sentido indicó que “si la gente ve que hay un Estado comprometido, no sólo el Ejecutivo provincial, sino el Superior Tribunal de Justicia, los jueces federales, los fiscales, los intendentes, toda la gente que estuvo en la Cumbre en Madryn, demuestra que hay una respuesta desde el Estado y una firme decisión de avanzar”.

Por último aseveró que “no es fácil pero creo que es bueno que la gente más allá de la preocupación, vea que hay un Estado que va a avanzar”.

Comentá la nota