Sarmiento en llamas: Ola de atentados en la ciudad de los lagos

En horas de la madrugada, Gloria, esposa del Verificador de la Policía en Sarmiento, sintió que llamaban a la puerta, cuando se dispuso a abrir se dio cuenta que habían iniciado fuego en uno de los frentes de su casa.

Ayer, alrededor de las 5 de la madrugada, en el Bº Policial de Sarmiento, la flia.Cárdenas se despertó cuando golpearon la puerta y al acercarse observaron fuego en la ventana. Inmediatamente, Gloria llamó a su marido, a la Comisaría, para avisarle. No lo encontró porque estaba de ronda, pero enseguida se acercó personal policial hasta la vivienda. Miedo y amenaza

El atentado estaría dirigido a jefe de la familia, que trabaja en la localidad vecina como verificador de la policía. Después de apagar el incendio, encontraron una carta que decía "Milico puto. En un cajón se vas a ir de Sarmiento".

Gloria dijo que, como verificador de vehículos, su marido siempre tiene algún tipo de inconvenientes, discusiones y enojos con los propietarios de los rodados secuestrados. Pero ahora, con el principio de incendio de su propiedad, teme por la seguridad de sus hijas de diez y diecisiete años.

Temen que vuelva a repetirse

La familia llegó hace tres meses a Sarmiento, trasladado por el trabajo del jefe de hogar. Se encuentran preocupados porque los ataques vuelvan a repetirse. Cárdenas trabaja de noche, por lo que su familia queda sola. Gloria admitió que siente miedo por lo que pueda llegar a pasarles, en especial a sus hijas.

La mujer manifestó la intención de irse del lugar, pero hasta el momento no es posible. "Esta noche no voy a dormir" aseguró y dijo hasta el momento no se acercó nadie más para brindarle ayuda.

Una situación violenta

La ciudad de Sarmiento sufre desde algunos meses varios hechos de violencia, que extrañamente ocurrían hace algunos años. Antes de este atentado, un antecedente es el incendio de dos autos en menos de un mes. Los vecinos se encuentran preocupados, porque los oficiales de policía no alcanzan a atender todos los hechos.

La familia Cárdenas afirmó que este es el primer hecho de violencia que sufren en su domicilio y que la familia no tiene problemas con nadie que haya podido hacer esto.

Comentá la nota