Sarmiento insiste en participar para salvar a la Alianza Francesa

Crear una sede social para el club, restaurar el Víctor Hugo y permitirle funcionar a la Alianza Francesa. Esas son las tres patas del ambicioso plan de Sarmiento para salvar a la tradicional institución francesa de Junín.
La voluntad del "Verde" es cada vez más firme, aunque deberán sortear impedimentos legales e insti-tucionales de los que todavía no tienen claro los alcances. Mientras tanto, insisten en la importancia de "apoyar a la cultura" en nuestra ciudad.

"Lo que está ocurriendo con la Alianza Francesa para Sarmiento es algo inexplicable. Es una situación que a personas que convivimos el día a día en una entidad nos parece una pesadilla", explicaron desde la comisión directiva del club.

"Esto no significa que nosotros como ciudadanos de Junín no tengamos algo de culpa: esta situación es responsabilidad de todos. Estamos agobiados por la inseguridad y la queremos combatir con el Código Penal. Es un error. Tenemos que saber que se combate con inclusión social", desarrollaron.

Por eso sostienen la importancia de la Alianza. "Otra forma de combatir la inseguridad es apoyar la cultura, que es una manera de que las personas puedan tener una visión laboral y educativa", insistieron.

"Este país sufre desde hace décadas pobreza intelectual y, por lo tanto, clientelismo político, hecho que no ocurriría con una ciudadanía culta. Por eso el Club Atlético Sarmiento junto con la Alianza Francesa propone realizar un proyecto institucional y cultural al servicio de nuestra comunidad", sostienen.

El plan está claro. "Estamos interesados en llevar adelante un programa donde el Víctor Hugo sea utilizado para lo que fue creado: funciones teatrales, cine, convenciones culturales, ferias del libro, entre otras cosas", precisaron.

"Un país con instituciones fuertes y cultas es un país libre", terminaron.

Comentá la nota