Sarmiento y el inicio de la pretemporada 2015

Sarmiento y el inicio de la pretemporada 2015

Boca y Olimpo fueron los adelantados, mientras que el Verde juninense iniciará sus practicas el martes.

El 2015 ya abrió sus puertas y los 30 equipos, entre los cuales está Sarmiento, comenzarán a prepararse para el nuevo campeonato largo que comenzará el 13 de febrero. Durante los primeros diez días de enero arrancarán la pretemporada todos los equipos de Primera División. Lo harán en diferentes lugares del país y, algunos, en el exterior.

Los primeros en comenzar con los entrenamientos intensivos fueron Boca y Olimpo. El equipo de Arruabarrena viajó a Tandil, histórico lugar donde suele hacer las pretemporadas, mientras que los de Perazzo se instalaron en Mar del Plata.

Hoy domingo comenzarán a entrenarse Independiente y River. Los de Avellaneda estarán en Pinamar y el "millonario" viajará hasta Punta del Este para trabajar durante el mes de enero. El conjunto de Gallardo es uno de los pocos clubes que saldrá del país.

Mañana lunes pondrán en marcha sus sueños la mayoría de los equipos. Tigre y Crucero del Norte estarán en Tandil, Belgrano y Newell's se instalarán en Necochea, Vélez practicará en un predio en Ituzaingó, Central estará en Santa Fe y Atlético Rafaela en Uruguay.

El 5 de enero también comenzarán la pretemporada la mayoría de los equipos que eligieron a Mar del Plata para entrenarse. Alsosivi, Argentinos, Banfield. Huracán, Quilmes y Unión retomarán los trabajos. Además, Temperley y Defensa y Justicia comenzarán ese mismo día pero en Balcarce.

Sarmiento el martes

El 6 de enero volverán a los entrenamientos cuatro equipos. San Martín se quedará en San Juan, Sarmiento iniciará los trabajos en Junín y luego se trasladará a Buenos Aires en el predio Bosques de Defensa y Justicia, Lanús se instalará en Luján y Colón mantendrá su lugar de trabajo en Santa Fe.

El resto

El 7 de enero retomaran las prácticas Arsenal, Gimnasia y Estudiantes. El equipo de Palermo viajará hasta Salta para entrenarse mientras que los dos equipos platenses permanecerán en la ciudad. El 9 de enero se agregará Racing a los trabajos. El último campeón del fútbol argentino estará en Mar del Plata.

Chicago arrancará la pretemporada el 10 de enero en Necochea mientras que Godoy Cruz lo hará en la misma fecha pero en Buenos Aires. De los 30 equipos tres viajaron al exterior y cuatro decidieron permanecer en su lugar de residencia habitual.

San Lorenzo, el último en empezar, pondrá en marcha su año el 12 de enero en Miami, Estados Unidos. El conjunto de Bauza tuvo más días de licencia en enero debido a que disputó la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Primera fecha

Del 13 al 16 de febrero

Crucero del Norte vs. Tigre

Racing vs. Rosario Central

Boca Juniors vs. Olimpo

Banfield vs. Temperley

Argentinos Jrs. vs. Atl. Rafaela

San Lorenzo vs. Colón

Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

Godoy Cruz vs. San Martín (SJ)

Arsenal vs. Estudiantes (LP)

Unión vs. Huracán

Belgrano vs. Nueva Chicago

Quilmes vs. Lanús

Sarmiento vs. River Plate Newell's vs. Independiente

Velez Sarsfield vs. Aldosivi

Comentá la nota