Sarmiento: Incorpora a chileno Lorca y al paraguayo Ocampo

Sarmiento: Incorpora a chileno Lorca y al paraguayo Ocampo

Se espera para las próximas horas la llegada del delantero, de 30 años, que proviene de Ñublense de Chile. Mientras que, el volante ofensivo nacido en Paraguay, de 28 años, viene de jugar en General Díaz de su país. El horario con River Plate.

 

El delantero chileno Juan Gonzalo Lorca Donoso (de 30 años, nacido el 15 de enero de 1985) y el volante ofensivo paraguayo Reinaldo David “Robinho” Ocampo (de 28 años, nacido el 6 de enero de 1987) se convirtieron en nuevos refuerzos de Sarmiento según se confirmó oficialmente desde el club.

Lorca viene de jugar en Ñublense de Chile y se espera su arribo al país en las próximas horas para firmar el respectivo contrato. 

Este atacante fue compañero en Rangers de Chile de los actuales mediocampistas del verde, Marcelo Scatolaro y Gervasio Núñez, quienes fueron consultados por la dirigencia del club antes de avanzar en las negociaciones para cerrar el acuerdo.

La trayectoria de Lorca incluye pasos por: Colo-Colo de Chile (2004–2005); Huachipato de Chile (2006); SBV Vitesse de Países Bajos (2007–2008); O’ Higgins de Chile (2009 / 2011); US Boulogne de Francia (2010); Santiago Wanderers de Chile (2012); Deportivo Quito de Ecuador (2012); Rangers de Chile (2013); Deportes Antofagasta de Chile (2013 – 2014); y Ñublense de Chile (2014). Además, fue internacional con la selección nacional chilena e integró el plantel que jugó en la Copa América 2007 en Venezuela. 

Por su parte, Reinaldo David Ocampo viene de jugar en General Díaz de su país y anteriormente pasó por los siguientes equipos: Libertad (2006-2008 y 2009); Tacuary (2008-2009, 2010 y 2012-2013): Rubio Ñu (2011); Sol de América (2011-2012); Sportivo Luqueño (2013); y General Díaz (2014). A su vez, fue internacional con la selección paraguaya.

Con River Plate iría el domingo 15, a las 21.30

Si bien la confirmación oficial estaría la semana próxima tras la venidera reunión del Comité Ejecutivo de AFA, según la información que manejan en las últimas horas los directivos del Club Sarmiento, el debut del equipo en el campeonato de Primera sería el domingo 15 de febrero, desde las 21.30, como local ante River Plate en el Estadio “Eva Perón”, con televisación en directo a todo el país por la TV Pública.

Práctica de fútbol frente a la reserva

Ayer por la tarde, el plantel de Primera de Sarmiento cerró la semana de entrenamientos con una práctica de fútbol ante la reserva de la institución en el Estadio “Eva Perón” y se impuso por 5-0 con goles de Héctor Cuevas, Franco Peppino, Marcelo Scatolaro, Pablo Aguilar y Agustín Pascucci.

En el adiestramiento de la víspera no participó el juvenil volante Nicolás Sánchez por presentar una ligera indisposición y apareció en el equipo de titulares el volante Gervasio Núñez, quien debe cumplir un partido de suspensión luego de ser expulsado en el último partido de la “B” Nacional del año pasado contra All Boys.

El defensor Franco Coria dejó unos minutos antes de la finalización el partido de entrenamiento y se debió a una molestia en gemelos de la pierna izquierda. La salida fue por precaución.

El equipo titular de Sarmiento formó con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Sebastián Luna; Michael Hoyos, Héctor Cuevas y Gervasio Núñez. Cambios: Francisco Dutari por Coria, Juan Ignacio López por Hoyos, Agustín Pascucci por Scatolaro y Federico Castro por Cuevas. DT: Sergio Lippi.

La formación de la reserva verde fue con: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Luciano Masa, Julián Ballesteros, Germán Espinazo, Maximiliano Gómez, Lucas Garay, Agustín Saini, Maximiliano Molina, Alejo Basilio y Fermín Antonini. Cambios: Eric Palleros por Maximiliano Molina y Javier Arias por Alejo Basilio. DT: Nilo Carretero.

Posteriormente hubo un partido con demás integrantes de los planteles de los profesionales y de la reserva, destacándose que el equipo sustituto de los rentados alineó inicialmente con: Pablo Bangardino, Juan Manuel Azil, Francisco Dutari, Daniel Delgado, Nahuel Quiroga; Juan Ignacio López, Agustín Pascucci, Renzo Spinaci, Luis “Popi” Quiroga; Federico Castro e Ignacio Cacheiro.

Dos días de descanso

Tras este adiestramiento, el grupo tendrá descanso hoy y mañana, registrándose el retorno al trabajo el próximo lunes por la tarde y el miércoles venidero, en horario vespertino, viajarán a Bahía Blanca, donde desde el jueves 5 de febrero participarán en un cuadrangular y debutarán contra Godoy Cruz de Mendoza, a partir de las 20. Luego, a las 22, jugarán Olimpo de Bahía Blanca-Nueva Chicago. El sábado 7 de febrero, los perdedores del jueves se medirán por el tercer puesto, desde las 19; y los ganadores disputarán la final, a partir de las 21.

Llegaron las butacas para plateas de Arias

En las últimas horas llegaron las butacas para ser instaladas en lo que constituirán las plateas descubiertas sobre Avenida Arias y cuya venta comenzó con gran ritmo, vendiéndose ya alrededor de la mitad de las mismas.

Recordemos que, los precios para estas comodidades son los siguientes: activos, $ 2.700.-; plenos, $ 1.800.-; jubilados, damas, menores y vitalicios que no pagan cuota mensual, $ 1.400.-; y vitalicios que abonan la cuota mensual, $ 900.-.

Los interesados pueden pasar por la secretaría del club, destacándose que deben presentar el carnet de socio para adquirir la comodidad.

Este sector (ex tribuna oficial) se compondrá por 1.000 plateas

Jugadores estarán en el local céntrico

Hoy, a partir de las 19, los jugadores del plantel profesional de Sarmiento van a estar asociando en el local céntrico que la institución posee en calle Roque Sáenz Peña y Gandini.

Comentá la nota