Sarmiento contrató a un nuevo arquero, Manuel Vicentini, y firmó Franco Peppino

Sarmiento contrató a un nuevo arquero, Manuel Vicentini, y firmó Franco Peppino

El juvenil cuidapalos se agrega a Lucas Ischuk, César Rigamonti, Pablo Bangardino y Franco Agüero. Hoy cierran la semana de trabajo.

 

Mientras el plantel profesional de Sarmiento de Junín sigue trabajando intensamente con su pretemporada, alistándose para el campeonato de primera división de fútbol de A.F.A. 2015, la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo sigue contratando refuerzos para el plantel “verde”.

Ayer, cuando casi nadie lo esperaba, se agregó un nuevo arquero a la plantilla del C.A.S., al firmar su contrato el juvenil cuidapalos proveniente de Boca Juniors, Manuel Matías Vicentini, nacido en la ciudad de Sanford (Santa Fe) el 19 de abril de 1990.

Vicentini jugó su primer partido en Boca en 2012, durante la gira realizada por los xeneizes por Colombia y Venezuela, al estar lesionado Agustín Orión, y haberse ido su suplente, Sosa, a Vélez Sarsfield.

Sebastián D’Angelo fue el titular, mientras Vicentini era su suplente. Horas antes del partido con Independiente Santa Fe de Colombia, D’Angelo sufrió una pequeña lesión, siendo Vicentini el titular en esa ocasión, perdiendo Boca por 1 a 0, con gol de penal.

Semanas más tarde, cuando D’Angelo comenzó a entrenarse con más frecuencia en la primera de los auriazules, Vicentini empezó a ser el titular en la Reserva y atajó varios partidos.

Ahora, desembarcó en Sarmiento, para luchar por el puesto de titular con otro de los refuerzos, César Rigamonti, con Lucas Ischuk y Pablo Bangardino, en tanto que el otro portero del plantel es Franco Agüero.

No se descarta que uno de estos últimos deje el club, y prueba de ellos es que ni Bangardino ni Agüero, viajarían mañana domingo al complejo que en Bosques tiene el Club Defensa y Justicia, donde Sarmiento realizará otra parte de su pretemporada previa al inicio del certamen afista.

Ayer, además de firmar su contrato Vicentini, hizo lo propio otro de los refuerzos, el experimentado marcador central Franco Peppino (hoy ya entrenaría con sus compañeros), mientras se aguarda el arribo de otro zaguero, Francisco Dutari.

Prosigue la pretemporada

En al víspera, los futbolistas que dirige Sergio Lippi trabajaron en doble turno, tanto en lo físico como en lo táctico, realizando trabajos con pelota en espacios reducidos, por la tarde en la cancha Nº 1 del anexo deportivo de la institución.

Hoy se cerrará la semana de entrenamientos, con una práctica de fútbol en el estadio “Eva Perón”, prevista para las 9 horas.

Luego, los jugadores tendrán libre hasta la hora 16 del domingo, cuando se junten en el Club para viajar al predio que el Club Defensa y Justicia tiene en la localidad de Bosques, donde continuarán con la exigente pretemporada y disputarán partidos amistosos.

Ya están confirmados los cotejos ante Estudiantes de La Plata, en el country de City Bell, el jueves 22 de enero.

Luego, enfrentará al otro equipo grande de la ciudad capital provincial, Gimnasia y Esgrima, el sábado 24, en Estancia Chica. 

Finalmente, se medirá el miércoles 28 de enero con Defensa y Justicia, en el predio de Bosques del “Halcón” de Florencio Varela, tras lo cual regresarán a nuestra ciudad, para cerrar aquí la pretemporada.

El lunes presentan a Pírez y el 30 al plantel profesional

El próximo lunes a las 19, en la sala de prensa de Sarmiento, la dirigencia presentará al nuevo coordinador de las divisiones inferiores del “Verde”, Juan Carlos Pírez, director tecnico de dilatada y reconocida trayectoria y de gran paso por Rivadavia de Lincoln y otros clubes, actualmente trabajando en Agropecuario de Carlos Casares, que interviene en el Federal “B” de fútbol.

Por otra parte, la dirigencia del Club Sarmiento confirmó que el viernes 30 de enero, en el gimnasio “Juan Roberto Macario”, se hará la presentación oficial del plantel profesional que animará el campeonato de primera división afista, junto a otros 29 equipos.

En tanto, el viernes 23 de enero será el último día para renovar los abonos de plateas en el estadio “Eva Perón”.

El lunes 26 del corriente, las ubicaciones que no se renovaron, saldrán a la venta.

Comentá la nota