El sarmientito se volvió famoso y ahora recibe ayuda de todo el país

Le llamaron empresarios y particulares por donaciones. Y lo llevarán al programa de Andrea del Boca.
"Es increíble cómo un niño de 12 años puso a San Juan en la boca de todo el país, y encima por la buena educación. Es como un sueño. Jamás imaginamos que esto podía llegar a tanto". Lo dijo Ricardo Guzmán, padre de Christian (12), el chico que fue distinguido días atrás en la Legislatura por su esfuerzo y su rendimiento académico, y de Ricardo (13), su hermano mayor que el año pasado había recibido el mismo homenaje. Ambos chicos fueron bautizados con el mote de "sarmientitos". Canal 13 se enteró de la historia por medio de DIARIO DE CUYO, la difundió en su noticiero y desde entonces el teléfono de los Guzmán no deja de sonar, con llamados de empresarios y particulares de todo el país que ofrecen ayuda y donaciones para los chicos.

En la batería interminable de ofrecimientos hay dos que sobresalen: el primero concretado, que fue la bici que el propietario de Cicles Marzano le hizo a Christian, y el de mayor vuelo, que es la promesa de la producción del programa televisivo que conduce Andrea del Boca, "Hoy puede ser", que se llevará al chico a Buenos Aires para que participe en una emisión.

El caso de Christian y Ricardo hijo es realmente ejemplar: los premiaron por tener asistencia perfecta en toda la primaria, estudiar paralelamente una carrera artística, tener excelente promedio y caminar a diario 30 cuadras para poder estudiar, por provenir de una familia muy humilde.

Desde varias provincias ya prometieron enviarles cargamentos de útiles escolares, ropa, calzado, una guitarra y cuerdas de repuesto para Christian, una beca escolar, viajes gratuitos y hasta un contacto con una clínica oftalmológica de Buenos Aires, para operar gratuitamente el problema de visión del padre de los chicos, que tiene una pensión por esa discapacidad.

Comentá la nota