Sarghini recibió a Gastón y juntos conversaron sobre el veto de Vidal

Sarghini recibió a Gastón y juntos conversaron sobre el veto de Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, se reunió con el intendente de Chascomús, Javier Gastón. Conversaron por la preocupación que generó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que suspendía las ejecuciones en el municipio por dos años, lo cual lo obligaría a hacer frente a un pago que superaría los 100 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, y el titular del bloque del Frente Renovador, Juan Amondarain, recibieron al intendente de Chascomús, Javier Gastón, quien les expresó su preocupación por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que suspendía las ejecuciones en el municipio por dos años, lo cual lo obligaría a hacer frente a un pago que superaría los 100 millones de pesos.

Al cabo del encuentro, Sarghini afirmó: “Compartimos la preocupación del intendente y estamos sorprendidos ya que, sin que mediara ningún diálogo, la Gobernadora vetó una ley que fue votada por unanimidad en las dos cámaras, lo cual incluye, obviamente, al propio bloque de Cambiemos”.

“Esta decisión del Ejecutivo provincial no sólo perjudica a Chascomús y a sus habitantes, colocándolos en una situación de incertidumbre, sino que finalmente perjudica a la provincia, que sin una solución definitiva al problema deberá hacer frente al juicio”, agregó Sarghini, quien insistió en que “mucho nos sorprende además enterarnos por los medios del veto a esta ley cuando esta Cámara ha tenido una actitud de permanente diálogo con el gobierno bonaerense”.

Asimismo,  Gastón consideró que “es un veto descontextualizado, porque la ley generaba un paraguas de protección para el municipio”, y continuó: “Le pedimos entonces al gobierno que sea más previsible porque no se puede de un día para otro, sin avisar, sacar un veto que contradice todo lo que habíamos planificado”.

Por su parte, el presidente de la bancada del FR, Juan Amondarain, coincidió en que el veto “ha sido una sorpresa desagradable porque significa para Chascomús poner un marco de incertidumbre ante una situación que creíamos solucionada, y porque contradice la normal colaboración que hay en las cámaras”.

“Insistimos en que Vidal no tiene en cuenta que esta Ley, si bien es para Chascomús, también involucra a la provincia que es la deudora en definitiva”, concluyó Amondarain.

Comentá la nota