Sarghini ve posibilidad de obtener una quita de la deuda a pagar a los holdouts

Sarghini ve posibilidad de obtener una quita de la deuda a pagar a los holdouts

El ex secretario de Hacienda y actual jefe de bloque de diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires destacó a InfobaeTV que "la Argentina puede lograr avances en el cuánto, no sólo en el cómo cumplir con el fallo adverso que dictó el juez Griesa. Se requiere profesionalismo"

Jorge Sarghini dijo en diálogo con Pablo Wende que la negociación con los bonistas que ganaron el juicio a la Argentina puede resolverse sin necesidad de caer en default y con quita del monto final a pagar, además de obtener plazos. "Si se trabaja con pericia, profesionalismo y racionalidad, que no estuvieron presentes en las etapas previas al fallo del juez Thomas Griesa, se puede llegar a un acuerdo que no dispare la cláusula RUFO".

"Las declaraciones son confusas, porque no sólo hay que sentarse con el mediador que puso el juez, sino también con la otra parte que ganó el juicio. No se negocia en la mejor situación porque se llega a un estado con fallo a favor de los acreedores, por falta de pericia y profesionalismo", dijo el economista, que además observa con preocupación el curso de las finanzas públicas.

"Hoy estamos contrarreloj, el tiempo juega en contra. Sin embargo, hay margen para negociar tanto el cuánto como el cómo pagar el monto del fallo", dijo confiado Sarghini.

En diálogo con InfobaeTV el economista no subestimó que "del otro lado se está frente al capitalismo más salvaje que quiere cobrar, pero con profesionalismo y cambio de estrategia de no agredir al juez y mostrar voluntad de pago, se puede alcanzar un acuerdo".

"Hay margen para negociar el cuánto, aun en posición de debilidad e impericia que se demostró hasta ahora. Sólo se requiere profesionalizar la discusión, para poder lograr alguna quita. No sé si hay claramente una estrategia, quiero pensar que no se quiere ir al default. Aunque tendría características diferentes al 2001, pero nunca es aconsejable llegar a esa situación", resaltó Sarghini.

Por eso el economista consideró que "si forma parte de las negociaciones con los holdouts se podrá llegar a un acuerdo para restablecer una cautelar que posibilite destrabar los pagos en mora a los bonistas que ingresaron a los canjes en 2005 y 2010, no se puede pedir en forma unilateral", indicó el diputado provincial delFrente Renovador.

Comentá la nota