Sarghini negó que pueda asumir como ministro de Scioli

El diputado nacional de Unión Peronista Jorge Sarghini negó ayer las versiones que lo ubicaban como posible ministro de Economía del gobernador bonaerense Daniel Scioli, y pidió "rever la distribución de recursos coparticipables" para solucionar los problemas financieros del distrito.

El rumor de que Sarghini podía asumir como posible ministro de Economía en reemplazo de Alejandro Arlía había tomado fuerza de la mano del paulatino alejamiento de Scioli con el gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo, ayer el referente del PJ disidente se encargó de desmentir la posibilidad de que asuma como ministro de Economía de Scioli -en lugar de Alejandro Arlía-, en momentos de dificultades económicas para el distrito más importante del país.

"Lo que ahora se evidencia con problemas para pagar sueldos ya se veía con la falta de pago a proveedores, carencias en insumos hospitalarios o servicios resentidos, y es necesario rever la distribución de recursos coparticipables", remarcó ayer el ex ministro de Economía provincial y ex secretario de Hacienda de Eduardo Duhalde.

Sobre la situación de la Provincia, el diputado dijo que "Buenos Aires tiene un problema estructural, es el distrito que menos recursos por habitante recibe entre todas las provincias argentinas", según sostuvo. "La Provincia fue renunciando en nombre de la gobernabilidad y a cambio de favores políticos a recursos valiosos, la Nación gastó mucho y ahora se comparte ese faltante", advirtió .

Comentá la nota