Rey Saravia: "En estas condiciones, no se puede abrir la temporada del Balneario Maldonado"

El Coordinador del Comité Técnico Ejecutivo de la Municipalidad dijo que los residuos cloacales están llegando al mar sin tratamiento alguno y confirmó que hoy la planta potabilizadora del agua no funciona como corresponde.
"Nosotros informamos al Secretario de Medio Ambiente de la Comuna que, en estas condiciones, no se puede abrir la temporada del Balneario Maldonado porque es una cuestión de salud. El gobierno me dijo que va a tomar medidas y confío que asi sea. Lo primero que hay que hacer, es corregir la planta porque así no puede operar", explicó el Ingeniero bahiense.

El funcionario local aclaró que hoy hay qur tomar precauciones por la situación que tiene la ría de Bahía Blanca y opinó que el municipio no va adejar que la gente se bañe, si los parámetros no están en regla. "Sí los análisis del agua, siguen dando mal, no podemos abrir el balneario", sentenció.

"Los valores de la ría son preocupantes, sí la utilizamos, por ejemplo, para recreación. Ahí, estaríamos complicados. Por lo que yo hablé con las autoridades, la planta se va a poner en marcha porque sino se perjudica toda la actividad. Tener una ría muerta no es deseable y, aunque hoy todavía tiene una alta capacidad de autodepuración, sino hacemos lo que tenemos que hacer, la vamos a terminar destruyendo", aseguró Rey Saravia.

El Coordinador del Comité Técnico Ejecutivo de la comuna informó que la planta potabilizadora instalada hace un año, cerca del Balneario Maldonado, no está funcionando com corresponde. Además, expresó que los residuos cloacales llegan al mar sin tratamiento y eso está perjudicando mucho a la ría. "El tratamiento de los residuos cloacales es una deuda y la planta se hizo con ese objetivo. Seguramente habrá razones por las cuales la misma no se ha puesto en marcha como corresponde", aseveró.

"Montar una planta de líquidos cloacales, sin duda, es muy importante pero que funcione es fundamental. Yo aspiro a que, todas estas cosas que tienen fallas serias, se vayan corrigiendo y no pasen de una anécdota que se tardó una año en ponerse en marcha", propuso Rey Saravia.

Para finalizar, el funcionario bahiense dijo que siente una gran contradicción, ya que por un lado observa un montón de obras fantántiscas realizadas en el último tiempo pero, a la vez, aclara que hacen falta hacer muchas cosas, por ejemplo, la correción en el funcionamineot de la planta.

Comentá la nota