Saravia detalló las obras públicas que se harán el año que viene

Saravia detalló las obras públicas que se harán el año que viene

El funcionario presentó el listado de obras en el marco de una reunión que mantuvo con legisladores provinciales

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Baltasar Saravia, mantuvo una reunión con legisladores provinciales en La Legislatura, oportunidad en la que detalló el plan de obras públicas que están contempladas en el Presupuesto Provincial 2018. En este encuentro también estuvo presente del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

El funcionario provincial, destacó que un total de $6.100 millones es lo que se invertirá el año próximo. Dicho monto será distribuido en los 23 departamentos, es decir en los 60 municipios de la Provincia. Así mismo explicó que las obras tendrán diversas fuentes de financiamiento como el Plan Bicentenario, Fondo Federal Solidario, Plan Hábitat, Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y FO.NA.VI., entre otros.

Por otro lado, Saravia manifestó que “hay que recordar que de 2016 a 2017 se incrementó el presupuesto en obra pública en un 100%, un salto cualitativo muy importante para la provincia”. Además señaló que “en un año complejo, como el que viene, tenemos el objetivo de que la obra pública continúe siendo un motor de la economía provincial”.

En otro orden, el Ministro remarcó que a través de la obra pública, “durante este año generemos circuitos económicos virtuosos y empleo en todos los rincones de la provincia, mientras mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos que estas políticas continúen el próximo año”. La inversión estará destinada principalmente a viviendas, infraestructura educativa, agua y saneamiento y mejoramiento integral del hábitat en zonas vulnerables.

Finalmente informó que para el 2018 está previsto que se ejecuten más de 6.000 viviendas, se instalen redes de agua y cloaca en el departamento Rivadavia, se dupliquen la cantidad de  calzadas de la RP26, obras en hospitales de Pichanal, Morillo, Güemes y Tartagal, construcción de la Usina Cultura, puesta en valor del Hotel Termas, construcción del nuevo Centro Polivalente de Arte, Polo Integral de las Mujeres, Planta Depuradora y acueducto en Dique Campo Alegre y obras en los parques industriales de Capital, General Güemes, Pichanal, Mosconi y Metán.

Comentá la nota