Saravia al Consejo Económico y Social

Saravia al Consejo Económico y Social

El gobierno de la Ciudad publicó este lunes el decreto de su designación, vigente a partir del 25 de enero. Es parte de los acuerdos del embajador por su frente ECO.

Como parte de los acuerdos de Martín Lousteau al pactar con el PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta designó a partir del 25 de enero a Federico Saravia, dirigente de la embrionaria fuerza porteña, como titular del Consejo Económico Social, hecho que este medio adelantó casi dos meses atrás.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 113/16 mediante el que Larreta formalizó desde el 25 de enero a Saravia como nuevo titular del Consejo Económico Social, lo que representó a su vez la salida del organismo de Sergio Abrevaya, el militante del GEN, que había perdido peso en los contactos con el PRO.

 

 

Como adelantó RevistaQué.com el 8 de diciembre, la presidencia del Consejo Económico y Social fue uno de los lugares que pidió el líder de ECO luego de aceptar la embajada argentina en los Estados Unidos. La respuesta positiva permitió habilitar un casillero para el espacio en la Auditoría y también en el directorio del Banco Ciudad, donde hasta entonces los negociadores del economista no habían tenido éxito.

Saravia, conocido como “el peronista de ECO”, es actual funcionario de la Universidad Nacional de Buenos Aires e hijo de la ex titular del organismo PAMI en los noventa, Matilde Menéndez. Había sido candidato a diputado porteño en las elecciones de 2015 e incluso estuvo entre los postulados para integrar la Auditoría.

Aunque es peronista y es parte –en términos formales– de la estructura partidaria actual del Partido Justicialista, Saravia guarda una estrecha relación con el radicalismo porteño, que comanda la Facultad de Ciencias Económicas, donde tiene injerencia el actual titular partidario, Emiliano Yacobitti.

Hasta ahora se desempeñó como Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas. Su nombre llegó a ser parte de una velada puja con la Coalición Cívica para recalar en la Auditoría, algo que luego se desatrabó a partir de las “cesiones” del PRO.

El Consejo Económico y Social es un organismo constitucional que cuenta con iniciativa parlamentaria y está integrado de modo colegiado por las entidades más significativas de la sociedad civil.

Es una institución pública no estatal, con autonomía orgánica y funcional, que trabaja de manera articulada con el poder ejecutivo y legislativo y evalúa los proyectos del Gobierno de turno.

Comentá la nota