Sarampión y Poliomielitis: Comienzan a vacunar en los jardines de infantes privados

La Comuna prevé aplicar 11 mil dosis de vacunas en 72 establecimientos educativos de nivel inicial. Se anunció además que, la semana entrante, comenzarán a aplicarse las vacunas en jardines de infantes privados como El Encuentro; Mimitos; Incahuasi y El rincón de los niños.
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano precisó que está en vigencia la Campaña de Vacunación para eliminar la poliomielitis y el sarampión en la Argentina.

"Calculamos alrededor de 11 mil chicos de jardines de infantes privados. Por lo tanto, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de alumnos ya que ambas enfermedades se pueden prevenir con vacunas", dijo Troiano.

Por su parte, el subsecretario de Atención y Cuidado de la Salud, doctor Néstor Macagno, aseguró que la vacunación es obligatoria para todos los niños y niñas desde el año de edad hasta aquellos que todavía no hayan cumplido los cinco años, "aunque ya estén vacunados". Macagno informó que recibirán una dosis extra de la vacuna Doble Viral, contra el Sarampión y Rubéola. Y todos los niños y niñas desde los dos meses de edad hasta aquellos que no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados, recibirán una dosis extra de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.

Sarampión

Es una enfermedad viral muy contagiosa que se transmite por contacto, con las personas que están incubando o presentan la enfermedad sarampionosa, ya sea a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar, o por contacto con los objetos contaminados con estas secreciones. Las formas más graves del sarampión afectan principalmente a los niños menores de cincos años y pueden causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, e incluso la muerte.

Comentá la nota