Sarampión y Polio: Sólo se logró vacunar el 15% a una semana de culminar la campaña

Preocupa a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano el bajo índice de niños vacunados durante la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis que culmina en una semana. De los 60 mil niños que se busca vacunar, sólo 10 mil recibieron las dosis de refuerzos.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la jefe del Departamento de Inmunizaciones, Dra. Alejandra Bergamín reconoció que fue muy bajo el nivel de vacunación logrado hasta el momento a tan sólo una semana de culminar la campaña.

Estimó que podría prorrogarse la fecha pero advirtió que no podrá hacerme más de un mes debido a las condiciones en que deben aplicarse estas vacunas.

"Nuestra meta es vacunar al 95% de la población, es decir unos 60 mil niños y sólo tenemos unos 10 mil vacunados más los de la semana pasada que aún no se cargaron los datos", explicó.

Bergamín dijo que la población cautiva que está en jardines de infantes, guarderías y comedores o aquellos niños que las madres tienen el beneficio de la entrega de leche son los que más aplicaciones lograron, pero que existe un serio inconveniente con aquellos pequeños entre dos y cuatro años.

"El problema está en el conocimiento porque la mamás creen que porque el niño tiene el calendario de vacunación completo es suficiente, y esto no es así porque estas dosis son refuerzos, que son muy importantes en caso de un brote de alguna de las dos enfermedades", explicó.

Bergamín recordó que estas dos vacunas se aplican a niños entre dos meses y antes de los 5 años y resaltó que son "muy importantes" ante un brote epidémico ya que son enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización correcta.

Comentá la nota