Sarampión. Ya están vacunando a menores de 5 años

La atención en el Vacunatorio Central de Catamarca 63 se realiza de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 12,30 y de 15,30 a 19,30.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, dio por iniciada la vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, la que se extenderá hasta el 31 de octubre al igual que en el orden nacional. Está dirigida a niños de dos meses de vida a menores de 5 años, previéndose que en toda la provincia de La Rioja alcanzará a unas 30 mil niñas y niños.

El lanzamiento se inició este lunes por la mañana en el Vacunatorio Central, sito en Catamarca Nº 63, destacando Grasselli que se cumplirá tanto en la Capital como en el interior en las escuelas que cuentan con jardines de infantes, centros primarios de salud, vacunatorios y hospitales.

Amplió que "las dosis serán administradas gratuitamente a niños de dos meses de vida hasta menores de 5 años, (Sabin Oral) y desde un año hasta 5 años contra la sarampión y rubeola (Doble Viral)".

En el primero de los casos deben recibir una dosis extra, aunque ya estén vacunados. No deben ser vacunados los niños con enfermedades graves, los inmunosuprimidos, los que están tratados con quimioterapia y los que están hospitalizados.

En el caso de la Doble Viral se administra en aquellos niños (desde dos meses de vida) que todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados.

Remarcó Grasselli que "se trata de una vacunación extra que se administra fuera del calendario oficial, pero la idea es que se completen las vacunas a todos aquellos que les hagan falta".

La atención en el Vacunatorio Central de Catamarca 63 se realiza de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 12,30 y de 15,30 a 19,30, pero además se visitarán jardines de infantes y se contará con puestos móviles y fijos como los centros primarios de salud y hospitales.

Comentá la nota