Saralegui denunció “apriete” de Acción Marplatense al Frente para la Victoria

Saralegui denunció “apriete” de Acción Marplatense al Frente para la Victoria
El edil por Agrupación Atlántica , Guillermo Saenz Saralegui enfatizó que el oficialismo “apoyará” al candidato del kirchnerismo en la Defensoría del Pueblo (Fernando Cuesta), “siempre y cuando bajen la lista de Daniel Rodríguez” de cara a las elecciones de octubre.
El concejal Guillermo Saenz Saralegui, del bloque Agrupación Atlántica, denunció un supuesto apriete de Acción Marplatense al Frente para la Victoria, en el marco de la elección del Defensor del Pueblo titular, entre Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta. Por otro lado, también manifestó que el oficialismo está “improvisando” para “ganar tiempo”.

“Acá hay un apriete de Acción Marplatense al Frente para la Victoria. Apoyarán a Fernando Cuesta (ex Secretario General de la Asociación Bancaria de Mar del Plata) siempre y cuando bajen la lista de Daniel Rodríguez. Por eso todavía no se definieron”, enfatizó en diálogo con “el Retrato…”.

“Están buscando ganar tiempo. Es una improvisación para tirar la pelota afuera”, acotó Saralegui antes de reflexionar que “me parece una locura que busquen, así, elegir al Defensor del Pueblo titular. Si es del pueblo, debería ser elegido por toda la sociedad”.

“Es cierto que hay que modificar la forma de elección, pero ahora ya fueron elegidos por un estatuto”, entendió antes de culminar diciendo que “el mandato de cinco años está bien, siempre y cuando tenga mayor participación el pueblo. En este momento, los órganos políticos lo terminan definiendo”.

Comentá la nota