Saralegui confirmó su postulación para ser presidente del Concejo Deliberante

Saralegui confirmó su postulación para ser presidente del Concejo Deliberante

“Por tradición el que gana las elecciones es el propuesto y nosotros desde Agrupación Atlántica ganamos primero la interna y luego la elección”, dijo Sáenz Saralegui al confirmar su candidatura a presidir el HCD.

Días atrás Loquepasa.net adelantó la decisión que tomó en las últimas horas el intendente electo Carlos Arroyo. Le habría comunicado al concejal Guillermo Sáenz Saralegui, hombre de su máxima confianza y con quien comparte el bloque de la Agrupación Atlántica, su interés para que sea el próximo presidente del Concejo Deliberante. Incluso no le habría dado chances ni siquiera de pensarlo.

“Si es cierto y concreto pero la resolución la toman y debe ser consensuada por los distintos partidos políticos”, confirmó el propio Saralegui en la jornada de hoy.

Consultado si aceptará el pedido de Arroyo para ocupar la presidencia, Sáenz Saralegui sostuvo que “si, la voy a aceptar porque por tradición el que gana las elecciones es el propuesto y nosotros desde la Agrupación Atlántica hemos ganado la interna primero y luego la elección municipal con lo cual puedo ser tranquilamente propuesto para presidir el deliberativo”, enfatizó.

Ante la pregunta si su postulación traerá conflictos con la UCR que también pretende ese lugar, indicó  que “no traerá conflictos porque la trayectoria que uno tiene en el Concejo Deliberante no debería generar conflictos. Después lo dirán los otros concejales si está el apoyo o no”, concluyó.

Comentá la nota