Saralegui: “Arroyo involucionó, no moverá de ahí e incluso no creo que pueda ingresar algún concejal”

Saralegui: “Arroyo involucionó, no moverá de ahí e incluso no creo que pueda ingresar algún concejal”

El presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui señaló que ““El doctor Arroyo no ha hecho nada para evolucionar, involucionó. Volvió a su origen, al porcentaje de votos que tenía en su momento y no moverá de ahí”.

Saralegui fue uno de los creadores junto al intendente Carlos Arroyo de la Agrupación Atlántica, partido que en alianza con Cambiemos les permitió llegar a uno a la presidencia del Concejo Deliberante y al otro al sillón principal de la comuna.

 

El tiempo desgastó la relación entre ambos, los cruces a lo largo de los últimos tres años fueron permanentes y cada uno siguió su camino político. Arroyo como jefe comunal quedó solo, sin que ningún espacio nacional lo quiera como su representante mientras que Saralegui consiguió una alianza estratégica con el senador Pichetto, hoy candidato a vicepresidente de la nación.

 

Loquepasa.net dialogó con Saralegui sobre el cierre de listas y al respecto señaló que “en mi espacio la cosa está bastante definida porque estoy trabajando con el senador Pichetto y en Mar del Plata desde hace tiempo junto a Vilma Baragiola que es la candidata lógica de la ciudad”.

 

Por otro lado manifestó que “a nivel nacional veo complicado el cierre de listas en todos los partidos. Pichetto en Cambiemos ha fortalecido las relaciones pero al incorporarse a un espacio constituido generó temblores”.

 

Finalmente y ante la consulta sobre la soledad del intendente en el cierre de listas, Saralegui fue contundente. “El doctor Arroyo no ha hecho nada para evolucionar, involucionó. Volvió a su origen, al porcentaje de votos que tenía en su momento y no moverá de ahí e incluso no creo que pueda ingresar algún concejal”.

Comentá la nota