Saracco minimizó la interna y dijo que está trabajando con Landete

Luego de que fuera ventilada en la legislatura la pelea entre ambos funcionarios, el Ministro de Salud, Sergio Saracco trató de quitarle impacto a la situación y manifestó que las internas deben resolverse hacia adentro.
Luego de la tormenta que desataron puertas adentro del Ministerio de Salud las versiones que indican que el Ministro, Sergio Saracco había informado a la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados que Ricardo Landete, subsecretario de Planificación Sanitaria y -cuñado del gobernador- no obedecía sus órdenes, el titular de salud salió hoy a minimizar la interna, pero no negó taxativamente sus dichos.

Saracco, habría hecho estas declaraciones en el seno de la comisión legislativa al momento de ser citado para explicar las denuncias sobre expedientes frenados irregularmente en la Dirección de Higiene de los alimentos, situación que está siendo investigada por Fiscalía de Estado.

Duvitativo y nervioso, Sergio Saracco intentó quitarle gravedad a sus dichos y afirmó que sólo se trata de la interpretación que algunos legisladores realizaron de sus dichos.

"En todo equipo hay diferencias, pero se van resolviendo en el ámbito interno del Ministerio y lo importante es que no se afecte la actividad, como se viene haciendo, venimos trabajando muy fuertemente", explicó Saracco.

Ante la consulta de si esta situación lo ponía incomodo Saracco afirmó que no.

"No para nada, tiene que ver con que siempre que hay trabajo en equipo, hay distintas opiniones dentro de los que lo conforman y esto se tiene que ir resolviendo hacia adentro", enfatizó el ministro.

"Esta situación no se fue a ventilar a la Legislatura, yo fuí invitado por la comisión de Derechos y Garantías, por la situación de estos expedientes y se puso de manifiesto los controles que se han hecho y que están en la subsecretaria correspondiente, lo demás es lo que el diputado Puga ha hablado", dijo el médico.

"No no cargamos sobre ninguna persona en particular sino en lo que hace que los expedientes tengan el tratamiento adecuado nada más no sobre nadie", afirmó Saracco.

Comentá la nota