Saracco dijo sobre la gripe A: "Hay más casos de los que se conocen".

El ministro de Salud explicó por Radio Nihuil que los datos que ahora se manejan "son los que entran al sistema y que nos dan un valor de cómo es la situación epidemiológica".
El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, reconoció hoy, en diálogo con Radio Nihuil, que "sin dudas, hay más casos (de gripe A) de los que se conocen".

Explicó que los que ahora se manejan "son los datos que entran al sistema y que nos dan un valor de cómo es la situación epidemiológica".

Asimismo, aseguró que el sistema público provincial tiene todas las dosis necesarias para tratar la gripe A.

Habló además de la posibilidad de diagnosticar la influenza A H1N1 en el Hospital Central.

Especificó que en ese nosocomio se están haciendo las pruebas para detectar si se trata de una enfermedad viral o no, lo que ayuda a discriminar rápidamente si se trata de una influenza o no.

Sin embargo, profundizó: "Para saber qué influenza es, es necesario un segundo equipo que es el que hemos comprado y llegará cerca del día 20 a la provincia y estimamos que para 24 o 25 estará funcionando".

"Ésto permitirá un diagnóstico rápido para definir qué influenza es. Así tendremos el mismo equipo que tiene el Malbrán", consideró.

Sobre la necesidad de cerrar shoppings y supermercados, el ministro aclaró que "estas decisiones no se hacen en solitario, son parte de un grupo de profesionales, un consejo de expertos que nos asesoran en el Ministerio".

Y opinó que mantenerlos abiertos "no aumenta el riesgo ya que el virus no está en el aire", pero remarcó la necesidad de mantener limpios los carritos y lavarse frecuentemente las manos.

Comentá la nota