Saracco confirmó que Salud necesita 38 millones de pesos para terminar el año

Lo dijo durante una visita a Labor Parlamentaria de la Cámara de Senadores. Mañana, el Senado le dará luz verde a un refuerzo de 13 millones, pero este monto no será suficiente. Espera que el ministro de Hacienda consiga 20 millones más para el ahogo financiero de su cartera.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, anunció esta mañana que Salud necesita 38 millones para terminar el año, además de los 774 millones de pesos del presupuesto 2009.

De estos, 5 millones ya han sido transferidos desde el ministerio de Seguridad, por las facultades brindadas por el decreto de Emergencia Sanitaria. Mañana, la Legislatura le dará luz verde a un aumento de 13 millones más, de los cuales, 10 serán para pagar insumos y 3 para cancelar las deudas de alimentos.

Pero todavía faltarán 20 millones. Según dejó entrever el ministro, serán solicitados por el titular de la cartera de Hacienda, Adrián Cerroni, cuando visite a la comisión de Hacienda y Presupuesto, mañana en la Legislatura. Con este dinero, cancelarían contratos, prestaciones y aumentos acordados en paritarias.

Saracco destacó que todos los años se pide refuerzos de partidas en esta época para Salud, y subrayó que la situación no es peor que en otros periodos, ya que durante este invierno, el ministerio debió sortear el obstáculo de la influencia A (H1 N1). Por último, dijo que estaba conforme con la forma de administrar los recursos, pero que se debe replantear el tema de la administración descentralizada de los hospitales, porque a fin de año, siempre terminan pidiendo dinero al ministerio.

Comentá la nota