Saracco confirmó el primer caso autóctono de gripe A en la provincia

Es una nena de 6 años. Está en la última etapa de su recuperación. Se eleva a 4 los infectados en la Provincia. De los 150 casos sospechosos hay dos fallecidos y 27 hospitalizados.
El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, dijo esta tarde a Diario UNO que se confirmó el primer caso autóctono de gripe A en la provincia de Mendoza.

Se trata de una niña de 6 años, que permaneció internada en el Hospital Notti de Guaymallén hasta el lunes 29 último, Es una paciente inmuno deprimida y en estas horas ya se encuentra fuera de peligro.

Es el cuarto caso de gripe A en Mendoza -el primero de carácter autóctono-, que se suma a la joven de 22 años, que contrajo la enfermedad en un concierto en Buenos Aires, y a los dos hombres de Godoy Cruz. Todos tuvieron tratamientos ambulantes.

En Mendoza hay 150 casos sospechosos en estudio – entre ellos, la muerte del bebé del un año y 9 meses en el Notti, más un hombre de 69 años en General Alvear, que falleció anoche. 27 de ellos están hospitalizados.

Durante la mañana del sábado, desde el hospital Scaravelli de Tunuyán, el funcionario había señalado que "se nota un aumento de los casos sospechosos de gripe", algo que consideró como "lógico" debido a que se trata de una enfermedad con alto poder de contagio.

Los casos sospechosos de gripe A H1N1 en San Rafael aumentaron a 24 y 8 quedaron internados en el hospital Schestakow.

Entre ellos hay 3 niños en el área de pediatría y los otros 5 en el lugar de aislamiento que tiene el hospital.

Comentá la nota