Saracco aseguró que Mendoza paga los mejores salarios en salud

El ministro de Salud remarcó que recibe pedidos de personas de otras provincias para trabajar en los hospitales mendocinos.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, afirmó hoy que recibe muchos pedidos de trabajo de profesionales de otras provincias porque Mendoza está en una buena situación salarial.

“Recibo a diario pedidos de profesionales de otras provincias que quieren venir a trabajar a Mendoza debido a que la situación de sueldos no está desvalorizada sino todo lo contrario”, señaló Saracco.

Agregó que “hablé con los ministros de Salud de las otras provincias y la situación es bastante crítica”.

Además indicó que los profesionales deben ser prudentes en el pedido de mejora salarial que hacen debido a la crisis que está viviendo el mundo entero.

“Tenemos que ser realistas, no podemos hoy con la situación que existe a nivel internacional, nacional y provincial dar acceso a los porcentajes que estaban pidiendo. Planteamos la necesidad que esto se haga en forma progresiva de acuerdo a como fueran las finanzas provinciales y a la situación internacional que nos compromete”, expresó.

El funcionario remató: “Los sueldos que están recibieron todos los profesionales hoy están muy por encima de los que cobran en otras provincias”.

Comentá la nota