Sara Carrizo desestimó que su expareja sea “un hombre violento”

Sara Carrizo desestimó que su expareja sea “un hombre violento”

Sara Carrizo, la joven de 23 años que permaneció internada en el Complejo Sanitario San Luis durante 10 días con una lesión hepática tras ser golpeada por su expareja, declaró este martes ante la jueza de Instrucción Penal N° 3, Virginia Palacios, y desestimó que el agresor “sea un hombre violento”.

Así lo informó a SanLuis24 Enrique Muñoz, titular de la fundación Hábitat, quien asesora a la joven desde hace un mes en la causa judicial. “La jueza nunca indagó a la víctima”, reclamó.

Muñoz afirmó que personalmente se encargó de averiguar antecedentes de Albelda pero no encontró ningún episodio de violencia anterior contra su pareja. “Es un ejemplar de tipo”, afirmó.

Sara manifestó a la jueza que la severa lesión hepática que sufrió – incluso estuvo internada en Buenos Aires – se la provocó Albelda pero con un único golpe. Según la declaración de la chica, nunca antes se había producido un hecho de violencia física.

“Lo que pasó fue una discusión de pareja que se desbordó por la situación que estaba atravesando él, que se estaba quedando sin trabajo y había entrado en una depresión”, relató Muñoz, a quien acudió la joven hace un mes para que la ayude en la tramitación judicial de la causa.

El titular de la fundación que trabaja con personas privadas de la libertad y tienen la intención de reinsertarse en la sociedad señaló a SanLuis24 que las versiones sobre anteriores agresiones y el carácter violento del acusado fueron impulsadas por la madre de Sara, María Victoria Mamani, “que no lo quería al hombre”.

Albelda está imputado de “Homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y supuesto de violencia de género”. Cumple una prisión preventiva desde el 4 de septiembre pasado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sara y su asesor pretenden una modificación de la carátula de la causa y que sea acusado solo de “Lesiones graves”.

Comentá la nota