Por los saqueos en Jujuy: un fiscal pediría al Juez de Control que no se libere a los detenidos menores de edad

Por los saqueos en Jujuy: un fiscal pediría al Juez de Control que no se libere a los detenidos menores de edad
Luego de los graves saqueos que ocurrieron en nuestra provincia, y la vuelta paulatina de la tranquilidad en la ciudadanía, las tareas investigativas se profundizan con más detenciones, allanamientos y más denuncias de damnificados.
Tras los saqueos y los incidentes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy determinó que todas las fiscalías estén abocadas a la investigación de los hechos, de acuerdo lo disponga el Fiscal natural de la causa, Alejandro Bossatti.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que hasta la tarde de ayer existían al menos 8 expedientes, más uno iniciado de oficio por el Fiscal, los cuales investigan los saqueos y daños a los comercios.

Entre estos se encuentras las causas que tieneN como damnificados a los siguientes comercios: Max Deportes (las dos sucursales); Ribeiro (local del centro y del barrio Alto Comedero); Chango Más; Librería San Pablo, y Weekend, entre otros.

Además incorporarían actuaciones de las seccionales 1°; 2°; 4°; 6°; 33°, y de la Dirección de Investigaciones.

Las fuentes indicaron que continuaban recibiendo denuncias de damnificados y que no descartaban que se sigan aumentando expedientes.

Nuestro medio pudo consultar al Fiscal N° 1, Jorge Zurueta, sobre las actuaciones que él lleva a cabo por estos incidentes.

Señaló que cuentas con los expedientes de dos comercios: Chango Más y Ribeiro sucursal Alto Comedero, ambos caratulados “Robo en poblado y en banda”.

En el primero, la causa contaba con 18 arrestados, aunque ya había solicitado la detención de los mismos al Juez de Control. En el caso del otro comercio había 6 detenidos por los hechos.

También comentó a JUJUY AL DÍA® que la mayoría de los inculpados serían menores de edad, y que desde su Fiscalía se opondrían, oportunamente, a la entrega directa de los menores, ya que solicitaría al Juez de la causa que se realizasen medidas tutelares antes de poner a disposición de sus padres a los adolescentes.

Estas medidas que solicitaría, explicó, son para que los menores sean vistos por psicólogos y asistentes sociales para que evalúen si verdaderamente están contenidos.

En relación a las actuaciones, indicó que ya cuenta con las tomas fotográficas de los hechos, y que ha solicitado a los canales televisivos que estuvieron en esos lugares las filmaciones respectivas. También solicitó y ya contaría con las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las calles periféricas, además estaría trabajando con la División Informática para analizar la situación presentada en las redes sociales, donde algunos supuestos saqueadores publicaron las fotos de lo robado.

Aseguró con estas pruebas, más las investigaciones que continúan, no descartaba que en las próximas horas el número de personas implicadas aumentará.

Comentá la nota