Saqueos: hubo un muerto más en Tucumán y suman 14 en todo el país

Saqueos: hubo un muerto más en Tucumán y suman 14 en todo el país
Las víctimas fatales en esa provincia ya son seis. Y en Concordia, Entre Ríos, dos jóvenes murieron este lunes.
El Ministerio de Salud de la provincia informó ayer que se elevó a 6 el número de muertos a raíz de los saqueos que se produjeron el lunes 9 y el martes 10 de este mes en el Gran San Miguel de Tucumán, favorecidos por una huelga policial que cesó a la noche del segundo día.

Ayer dos jóvenes que habían resultado con heridas graves durante los saqueos de la semana pasada fallecieron en Concordia, Entre Ríos. Con las personas fallecidas la semana pasada, suman 14 los muertos por los saqueos en todo el país.

En Tucumán otros seis pacientes permanecen internados, en tanto que el servicio 107 (Emergencias) “asistió a un total de 140 pacientes con heridas de armas de fuego, arma blanca, traumatismo por objetos contundentes y accidentes de moto” relacionados con los hechos señalados. Según el correspondiente comunicado oficial, que da a conocer sólo las iniciales de las víctimas, murieron en el hospital Padilla de la capital tucumana, el martes 10, S.L (de 17 años) “por traumatismo de cráneo causado en accidente de moto” y, el miércoles 11, J.V. (16) “por muerte cerebral provocada por un impacto de arma de fuego en la cabeza”.

En el hospital Centro de Salud, fallecieron, el martes 10, J.C. (33) “por herida de arma de fuego en la región torácica abdominal” y, el viernes 13, G.M. (45) “por una sepsis causada por una herida de arma de fuego en pierna izquierda y fractura expuesta en pierna derecha”.

De acuerdo con el informe, a estas cuatro víctimas fatales hay que sumar otras dos. Una de ellas, D.H. (24), murió el jueves 12 tras ser operado de un “traumatismo encéfalo-craneano grave” en el Sanatorio Rivadavia, adonde había sido derivado desde el hospital Padilla. La otra, reportada por fuentes policiales, falleció en la calle.

El comunicado da cuenta asimismo de que permanecen internados en hospitales públicos otros seis pacientes vinculados con los sucesos de la semana pasada. Uno de ellos es una niña de 14 años que sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y que “evoluciona favorablemente”. Fernando Avellaneda, secretario Ejecutivo Médico del ministerio, le precisó a Clarín que tres de esos seis pacientes se hallan internados en terapia intensiva del hospital Padilla “en grave estado”.

Son una mujer que fue aplastada por un automóvil, un hombre herido con perdigones y otro con “un balazo en la cabeza”.

Comentá la nota