Saqueos: “Se están tomando las precauciones del caso”

Saqueos: “Se están tomando las precauciones del caso”
El titular de la UCIP Raúl Lamacchia, aseguró ante el rumor de posibles nuevos saqueos que “hemos aconsejado al comerciante que se esta armando que esa no es la salida, que debemos tener prudencia”.
El rumor esta instalado en la calle. 19 y 20 de diciembre posibles nuevos incidentes en las calles. De todas maneras la situación es diferente. Días atrás los saqueos se produjeron ante la insólita medida de la policía de no trabajar para reclamar un aumento de salarios. Ahora los efectivos están en la calle y además se sumaron más policías del Operativo Sol y la Escuela de Policías.

Ante esta situación el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, aseguró que “estamos en contra de todo esto, de quienes pueden ser lo que lo incitan, hay una irresponsabilidad muy grande a partir de intencionalidades políticas que el ciudadano no se merece”, comenzó diciendo.

Sobre los rumores de posibles nuevos saqueos, sostuvo que “estas amenazas de nuevos hechos violentos no solo vienen de los vándalos sino también de sindicatos y demás con un alto grado de irresponsabilidad”, agregó.

Al respecto agregó que “se están tomando las precauciones del caso, tomamos contacto con aquellos comercios que resultaron afectados días atrás. También con la policía, la justicia y el intendente Pulti. La idea es estar preparados”.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata dijo sobre los comerciantes que se armaron para repeler cualquier tipo de agresión que “hemos aconsejado al comerciante que se esta armando que esa no es la salida, que debemos tener prudencia. Por otro lado debemos entender la situación de ese comerciante que ve destruido su comercio por saqueos, que vive la irracionalidad de aquellos que saquean. Por ello nuestro consejo es estar atento a lo que ocurra”, concluyó.

Comentá la nota