Saqueos: anunciaron línea de crédito para comerciantes damnificados

Saqueos: anunciaron línea de crédito para comerciantes damnificados

El municipio de General Pueyrredon con el acompañamiento del Banco Provincia informó este beneficio para las víctimas de los saqueos sucedidos a fin del año pasado, por el "paro" de la Policía. Los créditos llegan hasta 300 mil pesos y los damnificados deberán comprobar su condición.

En el despacho del intendente Gustavo Pulti, se realizó este anuncio destinado a los comerciantes que fueron víctimas de los saqueos del 8 y 9 de diciembre de 2013, por el "paro" policial.

El jefe comunal, acompañado por diferentes autoridades municipales y provinciales, como el subsecretario de producción e industria, Blas Taladrid y el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, brindaron los detalles a Tres Líneas.

"De acuerdo al relevamiento que hemos realizado de los comercios saqueados, debíamos dar una respuesta acorde a cada situación. Por esto, presentamos este abanico de soluciones, ya que no todos son sujetos de crédito. Le pedimos a los comerciantes que se dirijan a Secretaría de Seguridad donde se determinará el monto del seguro", explicó Taldrid.

Desde el municipio se aportará hasta 20 mil pesos en exención de tasas de comercio como seguridad e higiene, fondo de turismo, publicidad y propaganda y derecho de habilitación para el caso de las ferias.

Por otra parte, el Presidente del Banco Provincia, agregó: "En esta solución conjunta con el municipio hemos lanzado una línea de capital de trabajo para todos los damnificados, con una año y medio de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa fija de 19,9% hasta 300 mil pesos".

En el caso de que no hubiera comerciantes que estuvieran en condiciones de tomar este crédito, se invitó a los mismos a dirigirse a "Provincia Microcréditos" para que se pueda contemplar la situación y "ver qué tipo de solución puede darse", concluyó Marangoni.

Consultado por Tres Líneas, respecto a los tiempos de los trámites, el titular de la banca fue tajante: "Son trámites sencillos, ágiles y dinámicos. Estamos preparados para que la respuesta sea efectiva y rápida".

Cabe recordar que los comerciantes que fueron saqueados, en primera instancia, deberán recurrir a Garay 3136 para que un experto en liquidaciones establezca el monto del seguro. A partir de esta semana en las sucursales del Banco Provincia, se dará mayor información, para aquellos que son sujetos de crédito.

Comentá la nota