“Saquearon Trelew”: el gobernador criticó a la gestión de Martín Buzzi

“Saquearon Trelew”: el gobernador criticó a la gestión de Martín Buzzi

Fue al firmar obras por 95 millones para la ciudad junto al intendente Adrián Maderna, durante un acto en el Tearto Verdi, que se desarrolló anoche.

En un acto desarrollado en el Teatro Verdi, el gobernador Mario Das Neves concretó este miércoles la realización de obras para Trelew por casi 95 millones de pesos que incluyen la construcción de 59 nuevas viviendas y la reparación a nuevo de todas las instalaciones sanitarias en 261 departamentos del barrio Constitución, haciendo especial hincapié en lo logrado en menos de 6 meses de gestión. “Van apareciendo las respuestas a lo que venimos trabajando. Hemos tenido un acompañamiento y comprensión de los intendentes, y ahora vendrá la respuesta a cada uno de los problemas”,señaló.

En ese marco es que aludiendo al anterior gobierno expresó que“Trelew ha sido saqueado, le sacaron los fondos que le correspondían en los últimos 4 años, llevandoel dinero a otros lugares”, por lo que fustigó que se haya “condenadoa una comunidad nada más y nada menos como la de Trelew, poresto de lascuestiones de las diferencias absurdas de la política”.Por eso y mirando al exintendente Máximo Pérez Catán, que acompañó desde la primera fila, dijo: “Esto lo sabe bien Máximo,aél le hubiera gustado tener una fiesta como estadonde se firman contratos pero no fue posible porque jugaban otra historia, otro partido y así les fue porque la gente los condenó en las urnas”,remarcó.

Además y acompañado en el escenario por el actual intendente Adrián Maderna -entre otros-, quien destacó que ahora Chubut “tiene un Estado presente con un fuerte sentiddo social”, Das Neves valoró lo realizado en la provincia en menos de 6 meses, “en nuestra gestión llegamos con un promedio de 35 dólares el barril de petróleo,los otros tenían un promedio de 90, 100 dólares”,dijo en referencia a las nulas concreciones en hechos de la anterior gestión y planteó la diferencia con su impronta en el gobierno “porque vamos coordinando las demandas de las ciudades grandes así como lasde laspequeñas demandas de las localidades del interior”.

No estigmatizar

En cuanto a las reparaciones que se realizarán en 261 departamentos del barrio Constitución, Das Neves detalló que “esto tiene que dar vuelta absolutamente las cocinas, los baños, lavaderos, artefactos, cañerías y pinturas” y detalló que se hará “una inversión de155 mil pesos por departamento,lo cual demuestra la preocupación de este gobierno para con la gente”.Y fue contundente al afirmar: “no quiero que se siga estigmatizando alas 1000 Viviendas como si fuera Fuerte Apache. Me da mucha bronca. Ahí viven trelewenses que no tienen la culpa de muchas cosasque están pasando,y está en nosotrosdevolverle la dignidad a la gente”.

Además Das Neves anunció que “vamos a estar en julio licitando toda la obra de cloacas del barrio Constitución, porque el hacinamiento es muy grande y la situación sanitaria es compleja”.

Los 95 millones

Concretamente ante un colmado Teatro Verdi en primer término se abrió la licitación pública para construir 26 viviendas en el barrio Moreira a la que respondieron dos firmas: Conobras que ofertó 28.555.300,25 pesos y Apicons Elaborados S.A con una propuesta de 29.036275,22 pesos. Luego se abrió otra licitación para edificar 12 casas tipo dúplex más una vivienda adaptada presentándose en este caso las empresas Apicons Elaborados S.A. con una oferta de 15.594.888,75 pesos y Villegas Construcciones SRL que cotizó 17.096.429,95 pesos y una alternativa de 16.924.347,24 pesos.

Además y cumpliendo con lo anunciado este fin de semana, el gobernador firmólos contratos para reparar 147 tabiques sanitarios en los sectores “A” y “B” del barrio Constitución por 22.526.000 pesoscon la empresa Sandin y Asociadosy otros 114 tabiques sanitarios en los sectores “B”, “C” y “D” por 17.358.971pesoscon la firma WAR Construcciones.El acto concluyócon la firma del acta de inicio para la contrucción de 22 casas para el Sindicato de Empleados Municipales por 13.507.515pesos. Por lo quela inversión totalascendióa 94.970.309,88pesos.

Al hablar en el acto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó:“Agradecerle al gobernador porque en tan solo una semana tenemos la oportunidad de reflejar un sueño, frente a gente de años, gente de bien como son nuestros vecinos del barrio Constitución”y destacó además “las viviendas que se van a llevar a cabo, a través de la gente de UOCRA, de los empleados municipales”,hechos de los que ponderó “marcan un Estado presente, con un sentido social que apunta a no hacer marketing. Son cuestiones básicas que necesita la comunidad de la localidad de Trelew”.

Por eso remarcó que“queda más que claro con los más de 94 millones de pesos, en puestos de trabajo y dignidad. Señor gobernador y todo su equipo estamos muy agradecidos, acá hay hechos concretos, que se dicen y que se hacen”,subrayó.Para finalizar expresó que “Trelew va a salir con el esfuerzo de todos. Vamos a recuperar su identidad, día a día”.

Y subrayó:“Mario, somos una ciudad a la que le volviste a inyectar la esperanza”.

Por último expresó que “entre mañana (por hoy) y el lunes –anticipó- estamos empezando con gas, se terminó la red de gas en el barrio Amaya II, la parte de Los Pensamientos, al costado; se empezó la red de agua en las manzanas N y M del barrio Moreira, tenemos la expectativa de empezar lo más rápido posible en barrio Norte al mismo tiempo, estamos con la construcción del jardín Pichi Ayelén que ya está en el último tramo, y ya venimos con varios proyectos que ya lo vamos a ir anunciando con un pluvial en el barrio Norte al mismo tiempo, pavimento en el barrio San David”.

Comentá la nota