Sappa espera un "gran diálogo" con Verna

Sappa espera un

El presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, dijo hoy que espera alcanzar una "gran comunicación" con el gobierno de Carlos Verna luego del 10 de diciembre.

 

Dijo que los elogios de Verna hacia su persona “lo llenan de orgullo” y luego calificó como “ordenada” la gestión de Oscar Jorge. “Las manifestaciones de Verna hacia mí me llenan de orgullo. Es algo muy bueno desde el punto de vista del control”, agregó.

"Espero que haya una gran comunicación entre el órgano de control y el órgano que controla. Siempre con respeto, porque siempre habrá cosas que no gustarán, pero respetando el diálogo. Los pampeanos eligieron un gobernador, pero no elijen el órgano de control. El resto son cosas diarias, que se irán manifestando", dijo en diálogo con Radio Textual, por FM Sonar.

-¿Cómo termina este gobierno de Oscar Jorge en cuanto al ordenamiento?

-Se ha avanzado muchísimo en cuanto a los controles, porque es un control que le importa muchísimo más la prevención para que no sucedan cosas o actos que pudieron estar fuera del procedimiento. La administración de Jorge ha respetado esas sugerencias. Hubo diferencias técnicas que surgieron, pero se zanjaron. Fueron las mínimas.

-¿Dónde considera que hay falencias del Estado? ¿Qué ve para corregir?

-Hay dos cosas para analizar. Por un lado, ver hasta dónde queremos llegar desde el control y, por otro, qué pasa con las comisiones de fomento y municipalidades. En cuanto a las comisiones de fomento se ha enviado un instructivo con el traspaso de autoridades, pero con respecto a las municipalidades es un tema a debatir en la Cámara de Diputados. Evaluar la posibilidad de que los municipios podrían tener un órgano de control.

Comentá la nota