El Sapo dio un buen salto: Figueroa fue la figura de Newell's ante Unión

El Sapo dio un buen salto: Figueroa fue la figura de Newell's ante Unión

Reconoció que necesitaba reencontrarse con el gol y destacó que hicieron “un excelente partido” que sirvió para “cambiar la imagen del equipo”.

 

"En lo personal me sentí bien y pude llegar al gol, que era lo que me estaba faltando". La autoría de esta cita es del mediocampista Víctor Figueroa, que el lunes fue la figura de Newell's en el trascendental triunfo sobre Unión por 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El Sapo fue el jugador más desequilibrante y el encargado de poner en ventaja al equipo conducido por Américo Gallego. Fue su mejor actuación en lo que va del campeonato. Pero él no se quedó con eso. Valoró el gran nivel grupal. "Hicimos un excelente partido. Ojalá podamos seguir así porque queremos ser protagonistas", subrayó respecto del triunfo que sirvió para enderezar el rumbo tras la dolorosa derrota sufrida como visitante a manos de Belgrano (0-2).

El futbolista surgido en Chacarita Juniors hizo una lectura general sobre la victoria ante el tatengue. "Hicimos un gran partido. Y con Quilmes (1-1) también habíamos jugado bien acá. Creamos muchas situaciones de gol, por ahí podríamos haber metido alguno más", comenzó al tiempo que agregó: "En lo personal me sentí bien y pude llegar al gol, que era lo que me estaba faltando. Estoy contento por eso".

Figueroa se mostró punzante en la noche del lunes. Marcó el 1-0 y también estuvo muy cerca de repetir el festejo. Contó con varias chances claras, que incluyeron un tiro en el palo. En ese sentido reconoció que está haciendo especial énfasis en esa faceta y que "Gallego está todo el tiempo encima mío. Quiere que patee al arco. Contra Unión las que me quedaron las terminé. Gracias a Dios pude hacer un gol y podría haber marcado otro, por eso me voy con un poco de bronca. Pero lo importante es que se ganó y jugamos bien".

Inmediatamente se refirió a las chances de gol que no pudo concretar: "A veces uno tiene que tener una cuotita de suerte. Por ahí la pelota que dio en el palo y salió en otro momento pega y entra".

También hizo hincapié en el nivel que mostró el equipo: "Se jugó muy bien y hubo actitud. Cambiamos la imagen que habíamos dejado en Córdoba, que no fue buena", remarcó.

E inmediatamente agregó: "Este es un plantel autocrítico, sabemos que ante Belgrano hicimos un mal partido. Faltó actitud. Sabíamos que teníamos que cambiar esa imagen. Y lo hicimos. El plantel está con ganas. Queremos ser protagonistas, pelear. Sabemos que es un torneo largo. Por suerte pudimos hacer un excelente partido. Creo que hicimos todo. Hay que seguir así y no conformarse".

Por último Figueroa valoró el nivel que mostró el equipo pese a que tiene algunas bajas. "Todos los del plantel están para jugar. Por algo están acá. Estamos trabajando bien, duro. Todo el que está quiere jugar, y es una competencia sana. Las lesiones son una desgracia. Ojalá que se recuperen pronto porque esto es largo. Hay que seguir trabajando y mejorar".

“Estamos muy contentos con el regreso de Mateo”

Uno de los más puntos altos que dejó el triunfo del lunes frente a Unión fue el gran nivel que mostró el mediocampista Diego Mateo en su regreso a la titularidad tras una larga ausencia. “Sabemos lo que representa Pomelo para nosotros y para Newell’s. Es una excelente persona y un excelente jugador. Siempre deja todo en la cancha. Es un ejemplo para todos nosotros. Estamos muy contentos por su regreso que incluyó un gol”, manifestó el experimentado mediocampista ofensivo respecto del volante central leproso.

Comentá la nota