La EC SAPEM solicita reforzar el cuidado del consumo de la energía

La EC SAPEM solicita reforzar el cuidado del consumo de la energía
Ante las altas temperaturas que se registran tanto en nuestra provincia como en todo el país, la empresa de Energía Catamarca SAPEM solicita a los usuarios hacer un uso racional y extremar los cuidados de la energía.
En todo el país rige una alerta por los altos consumos que derivaron en cortes del servicio, que no afectaron a Catamarca.

Como es sabido, los cortes se agudizaron en distintas provincias del país y principalmente en la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires, dejando sin luz a miles de personas en el marco de una ola de calor que registró una máxima de 36 grados.

Es que las altas temperaturas reinantes en todo el territorio desencadenaron un nuevo récord de consumo de energía eléctrica y hasta produjo la muerte de dos personas por monóxido de carbono.

Con un consumo eléctrico de 23.433 megavatios, el ministerio de Planificación precisó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de utilización de potencia para un día hábil a las 14:20 de ayer, en momentos en los que el termómetro marcaba 36 grados en el área metropolitana de Buenos Aires, incluso con temperaturas superiores en localidades del Centro y Norte del país.

En este contexto, la empresa de Energía Catamarca SAPEM solicita a los usuarios hacer un uso racional y extremar los cuidados de la energía.

Comentá la nota