Ec Sapem pedirá que el aumento sea en 2 partes

Ec Sapem pedirá que el aumento sea en 2 partes

La empresa ya realiza la devolución del incremento aplicado en las facturas.

Raúl Barot, presidente del directorio de la empresa Ec Sapem, adelantó que solicitarán en la audiencia que el aumento del servicio sea en dos partes. 

El incremento del servicio, que se realizará en la audiencia, la empresa pedirá que sea un aumento para aplicar desde el mes de octubre a diciembre del año en curso, en tanto que el siguiente se haga efectivo desde el inicio del año próximo.

 

Al respecto, Barot explicó que "vamos a solicitar la audiencia pública para dos tramos, de manera de actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD), que sería desde la fecha de la audiencia pública hasta el mes de diciembre, y  para el próximo año será la segunda etapa”.

En idéntico sentido señaló que "vamos a estar evaluando, si uno observa el incremento provincial, es muy diferente al incremento nacional, es de acuerdo a las necesidades y creo que va a ser algo escalonado”.

 

En sus declaraciones el representante de la empresa dijo que "en relación con los costos, serían los que hemos solicitado en el mes de febrero y luego se haría la audiencia pública para solicitar la tarifa que regirá a partir del próximo año”. 

Si bien no precisó detalles sobre los porcentajes del incremento del servicio de energía eléctrica, comentó que serían superiores a los que se aplicaron anteriormente. El ministro de Servicio Públicos, Guillermo Dalla Lasta, también adelantó que se va a solicitar un incremento del Valor Agregado de Distribución superior al que ya se aplicó debido a los costos inflacionarios. El requerimiento de la empresa obedece a que se busca que no sean de fuerte impacto para los usuarios. 

Devolución

 

La devolución de los valores que se facturaron a partir del nuevo cuadro tarifario que se implementó a comienzos de este año y se hicieron efectivos, se está percibiendo en las facturas del servicio que ya están llegando a los usuarios. 

En relación con los montos que se reintegran, a modo de crédito a favor de los usuarios, es de entre el 15 y 20 por ciento, precisó el presidente de la Ec Sapem. 

Al respecto, Barot indicó que "la empresa ya está emitiendo las boletas con los descuentos que se habían aplicado. La devolución en las facturas va  a ser de entre un 15 y 20 por ciento del monto de la factura emitida”.

 

En junio, la Corte de Justicia frenó el incremento en la energía por un amparo, ante lo cual la empresa distribuidora del servicio en la provincia pidió al Enre que indique la aplicación del cuadro tarifario para efectuar la facturación y posterior reintegro a los usuarios.

En las facturas que los usuarios están recibiendo en sus hogares por estos días, se puede observar en el ítem "Devolución CV Res. Enre”, los montos que la distribuidora reintegra en concepto del cobro efectuado antes de que se deje sin efecto el aumento.

Comentá la nota