“La EC Sapem ha cambiado la historia energética de la provincia”

“La EC Sapem ha cambiado la historia energética de la provincia”

Barot destacó el cambio en la matriz del servicio eléctrico. Esperan conseguir más fondos.

La gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, dejaron inaugurada ayer una nueva obra de energía que administrará la empresa distribuidora provincial EC Sapem.

Cabe señalar que con el emprendimiento energético se beneficia a un amplio sector de la zona Norte de la Capital.

La obra es un Centro de Administración de Energía y está ubicado en Ayacucho Norte, a escasos metros de la Residencia Universitaria.

Este centro es apto para tener dos transformadores de subtransmisión de 10 Mva (total 20 Mva). Actualmente está instalado y en servicio un transformador de 10 Mva de potencia con relación de 33kv /13.86 kv.

Además, el centro de distribución tiene salidas en celdas de 13.2 kv (cuatro instaladas), de las cuales tres ya están operativas con nuevos distribuidores en 13.2 kv que están repartidos por avenida Choya, otro por Maestro Quiroga hasta zona de la UNCA, el tercero por Maximio Victoria hasta av. Virgen del Valle y el último en construcción por Pedro Agote - San Juan Bautista y luego por calle Holanda hasta llegar al Centro de Distribución Nº 4 (Norte).

En la oportunidad, el orador fue el presidente de la empresa, Raúl Barot, quien resaltó los trabajos que se vienen realizando en materia energética desde el Gobierno provincial: "Esta estación transformadora era una deuda pendiente que teníamos con este sector de la Capital, porque había baja tensión”.

En este orden, remarcó que "dentro del marco de la planificación, esta es la quinta Estación Transformadora que habilitamos y pronto estaremos inaugurando otra en Valle Chico”.

Así, resaltó que "si lo miramos de manera objetiva, la EC Sapem ha cambiado la historia energética de la provincia. Falta mucho para hacer, la planificación está y falta financiamiento, pero seguimos trabajando”.

En tanto, el presidente de la empresa distribuidora resaltó que "hemos soportado los fríos sin problemas, tenemos las herramientas y la mano de obra especializada para seguir trabajando”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente Raúl Jalil; el presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el director de la Residencia Universitaria, Mario Guaraz, residentes y empleados de la empresa estatal de energía, entre otros.

Comentá la nota