El sapagismo reservó el color Azul para la interna de concejales del MPN

En los próximos días se conocerá quién encabezará la lista de este sector, con el cual el gobernador Sapag triunfó en las elecciones partidarias de 2006.

La interna del Movimiento Popular Neuquino se realizará el 5 de julio. Además, Hugo Righetti reservó el color Amarillo.

Neuquén> El sapagismo realizó ayer ante la Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino la reserva de color Azul para competir en la interna a concejales capitalinos que se desarrollará el 5 de julio.

La presentación la hizo, en su condición de apoderado, el actual funcionario provincial Guillermo Pellini. Es el mismo color que utilizó el gobernador Jorge Sapag, en noviembre de 2006, cuando derrotó en los comicios internos al ex mandatario provincial Pedro Salvatori.

La decisión de reservar color daría por tierra con una versión que circuló también ayer de una posible lista de unidad dentro del partido provincial.

Según trascendidos, en los próximos días se podría definir quién encabezará la lista de este sector del MPN. De hecho, aún no se conoce si será hombre o mujer quien lidere la boleta.

Otros sectores

A la petición del color Azul de este sector autodenominado como "sapagismo puro", se sumó ayer, además, la del dirigente Hugo Righetti, quien reservó el Amarillo.

Righetti lanzó su campaña varios meses atrás y es representante de la Agrupación por Neuquén, que tiene como máximo exponente al diputado provincial José "Pino" Russo.

Hasta el 19 de este mes habrá tiempo para la presentación de listas y el 26 se realizará la oficialización de las mismas.

La elección a concejales se llevará a cabo el 23 de agosto. En esa oportunidad, se renovará la mitad del Concejo Deliberante de la capital neuquina.

Jorge Lara sería el candidato del sobischismo

Neuquén > En vistas a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino para definir los candidatos a concejales capitalinos que se desarrollarán el 5 de julio, el ex ministro jefe de Gabinete de la provincia, Jorge Lara, anunció ayer que se postulará para ocupar una de las bancas en el legislativo comunal. Es una fija que será el representante genuino del sobischismo en esta contienda electoral. Seguramente estará acompañado por el ex ministro de Hacienda Claudio Silvestrini, quien también se encuentra abocado a esta proceso electoral.

En declaraciones al programa Vuelta de Página que se emite por LU5 Radio Neuquén, Lara dijo que "se está formando ahora una lista de consenso similar a la que se formó cuando se puso a Brillo de candidato a diputado nacional".

Sin embargo, fuentes allegadas al gobernador Jorge Sapag negaron anoche que haya existido algún tipo de contacto con el sobischismo para concretar una lista de unidad partidaria.

Además, aseguraron que el mandatario provincial respetará el resultado de las urnas.

Comentá la nota