El sapagismo ganó la mayoría de las localidades

Con el triunfo de ayer, más los doce postulantes proclamados con lista única, los azules llevarán 36 candidatos a intendente de los 52 que tendrá el partido.
Neuquén > El sapagismo se impuso ayer en 24 localidades de un total 40, en las internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino que definieron los candidatos a intendentes y concejales que competirán en las elecciones generales del 12 de junio.

Éstos se sumarán a los doce postulantes que ya se proclamaron en listas únicas para otras doce localidades (52 en total) y que también son azules.

Además de ganar en la mayoría de los municipios y comisiones de fomento donde enfrentó a otros colores, la lista Azul presentó en muchos casos franjas, como en de San Martín de los Andes.

Mucha participación

La jornada contó con una participación de 45.227 votantes, de un total de más de 128 mil electores habilitados entre afiliados e independientes, que asistieron a sufragar en 52 escuelas de toda la provincia.

Desde el entorno del gobernador Jorge Sapag se destacó que “más allá de los candidatos”, la jornada de ayer se trató de un “triunfo de la vida democrática del partido”, donde votaron más de 45 mil personas, en unos comicios que no incluyeron a la ciudad más grande (Neuquén) y a otras cuatro de gran importancia por la cantidad de electores (Plaza Huincul, Cutral Co, Plottier y Chos Malal).

Ganadores

Entre los municipios encuadrados como de primera categoría, en San Martín de los Andes se impuso la hija de Luz Sapag Lucila Crexell, en Centenario lo hizo Jorge Brillo (que buscará recuperar la ciudad para el MPN hoy en manos del Partido Justicialista), en Zapala ganó Egdardo Sapag (que irá por su reelección), en Junín de los Andes Alejandra Alarcón, en El Chañar Ramón Soto (que también irá por su reelección) en Rincón de los Sauces el petrolero Marcelo Esteban Rucci, en Villa La Angostura Roberto Cacault y en Senillosa Hugo Moenne.

En cuanto a los municipios de segunda, en Andacollo resultó ganador Raúl Aravena, en Buta Ranquil Hugo Zalazar, en Las Lajas Raúl Monti, en Loncopué María Villone, en Mariano Moreno Juan Carlos Valenzuela, en Picún Leufú Carlos Casteblanco, en Piedra del Águila María Figueroa, en Añelo Heraldo Sanhueza y, finalmente, en Vista Alegre Ernesto Meschini.

Con respecto a las comunas de tercera en Barrancas ganó Juvenal Urrutia, en Caviahue Oscar Mansegoza, en Huinganco Víctor Moya, en Las Coloradas Lucrecia Varela, en Las Ovejas Héctor Godoy, en Los Miches Víctor Ortega, en Taquimilán Juna Carlos Montecino, en Tricao Malal Paulo González, en Villa El Chocón Nicolás Di Fonzo y en Villa Pehuenia Sandro Badilla.

Dentro de las comisiones de fomento, en Aguada San Roque resultó electa Viviana Moyano, en Covunco Abajo Sergio Montecino, en Chorriaca José Burnes, en El Sauce Fabíán Lauquen, en Los Chihuidos Gabriel Rojas, en Manzano Amargo Alfonso Aravena, en Paso Aguerre Alejandro Carrupán, en Pilo Lil Víctor Ocares, en Curi Leuvú Adolfo Pérez, en Villa del Nahueve Héctor Latorre y en Villa Traful Nicolás Lagos.

Comentá la nota