Sapag: “Zapala está en inmejorables condiciones”.

Lo aseguró el intendente de la ciudad, en el inicio de sesiones del Deliberante.
Zapala > En el día de ayer, el intendente de la ciudad de Zapala, Edgardo Sapag, dio inicio en las instalaciones del Concejo Deliberante al período de sesión ordinaria 2009.

En su discurso, Sapag instó a “buscar a través del diálogo, el consenso para que junto a todas las fuerzas políticas se pueda encontrar la definición que permita desarrollar Zapala en todos sus aspectos”.

En lo que a obras se refiere, adelantó que antes de finalizar el primer semestre del año, el gobierno nacional confirmaría la decisión económica para iniciar la construcción de una nueva terminal de ómnibus y una multivía para la localidad.

En tanto, a nivel provincial aseguró que se consolida el Parque lineal que comenzaría en la Ruta Provincial 13; el albergue Municipal, un centro recreativo deportivo y la obra del gimnasio con un nivel de complejidad técnico IV.

“Estas son obras que nos darán trabajo y aire, hasta tanto la zona primaria aduanera, el parque industrial y el parador internacional de camiones pueda construirse. Zapala tiene una economía pequeña y estable y debe alcanzar el desarrollo logístico, de industria y comercio exterior para comenzar a crecer de forma ordenada”, señaló. Y agregó: “Estamos en inmejorables condiciones no sólo por las inversiones acordadas, sino por los proyectos terminados y el inicio de su ejecución”, aseguró Sapag.

Plan de viviendas

En otro tramo de su discurso, y en referencia a las nuevas tomas de lotes que hubo la semana pasada en esta ciudad, aclaró: “Zapala no está excluida de la demanda habitacional que se vive en otras localidades”.

Frente a esto explicó que su gobierno se encuentra trabajando en un plan estratégico urbano que contempla 2 mil nuevos lotes, y “que debe servir para integrar a la sociedad y superar las coyunturas”, remarcó.

“Hemos intentado durante el período 2008 mantener un nivel institucional serio para consolidar la gobernabilidad municipal. Por eso propongo que las nuevas ideas en este año político tengan un fuerte compromiso de solidaridad para que la paz social, la institucionalidad y la gobernabilidad sean el norte en este 2009”, manifestó el intendente Sapag al cierre de su discurso.

En el acto se hicieron presentes, además del cuerpo legislativo, empresarios, funcionarios, y vecinos de la ciudad.

Comentá la nota