Sapag volvió a pedir prudencia por la crisis económica

El gobernador reiteró que no hay dinero para hacer frente a todas las obligaciones que tiene el Estado. Sin embargo, se mostró optimista por las políticas que está implementando para lograr equilibrio en 2010. También se refirió al "caso Escobar": reiteró que actuará la Justicia, no el Ejecutivo.
El gobernador Jorge Sapag se mostró este jueves optimista con respecto a la posibilidad de lograr un equilibrio en las debilitadas arcas provinciales a partir de una serie de factores que considera clave para que ingresen más recursos a la provincia.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Cutral Co, luego de participar en el acto por un nuevo aniversario de esta localidad, el mandatario ratificó que a medida que se vayan oxigenando las arcas provinciales, se irán pagando las cuentas que el gobierno tiene con los proveedores.

"Cuando pagamos los sueldos, que son 250 millones de pesos por mes, queda la tesorería prácticamente en cero; entonces pedimos las disculpas del caso a aquellas personas que no podemos atender, planes sociales, proveedores, intendentes, obligaciones que tiene el Estado, porque los recursos no nos alcanza", aseguró el mandatario a los periodistas.

"Hacemos maravillas para tratar de distribuir los escasos recursos frente a las innumerables obligaciones que tenemos", confió.

No obstante el gobernador dijo que a partir de la reforma fiscal, las negociaciones que lleva adelante con Nación y con entidades financieras para refinanciar obligaciones, los acuerdos que se están por alcanzar con el precio del gas y la reactivación económica nacional, la provincia podrá recuperarse paulatinamente de la crisis.

"Estamos seguros que a lo largo de todo el 2010 vamos a ir recomponiendo ingresos y egresos, para lo cual necesitamos mucha prudencia y mucho respecto de todos los sectores sociales de no pujar sobre el presupuesto provincial", indicó.

El gobernador también se refirió al escándalo político desatado a partir de las denuncias por agresiones policiales que hizo el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Jesús Escobar. "No vamos a politizar un hecho judicial, es un hecho absolutamente judicial", reiteró Sapag, quien dijo que el Poder Ejecutivo no debe "juzgar ni inmiscuirse en las decisiones del Poder Judicial". También destacó la investigación interna que se encuentra realizando la propia Policía "para verificar si el procedimiento policial se adecuó a las leyes y reglamentaciones vigentes".

"No voy a juzgar lo que quieran hacer los demás, yo le digo que nosotros creemos que no hay que politizarlo y lo queremos enmarcar en el ámbito de lo que es el Poder Judicial y la independencia de los poderes", reiteró.

Comentá la nota