Sapag tomará medidas fiscales para equilibrar cuentas

Lo sugirió con bastante claridad en Chos Malal, donde estuvo para participar de los actos del aniversario. A los gremios les dirá el viernes que habrá que esperar "a nivelar" antes de atender reclamos sectoriales.
El gobernador Jorge Sapag enfatizó este martes en Chos Malal que "tendremos que esperar, nivelar, y esperar a lograr el equilibrio fiscal", en referencia a las reuniones que el viernes mantendrá con los sindicatos -fue una manera de decir que no habrá más aumentos hasta nivelar las cuentas públicas- y anunció que convocará a los partidos políticos al diálogo, pero después de las elecciones del 23 de este mes en la capital provincial.

El encuentro con los sindicalista del viernes "no tiene por qué ser complicado porque hay una realidad, que es las dificultades que tiene la provincia y nadie puede hacerse el distraído ante esta realidad", dijo Sapag.

Destacó que "no hay posibilidad de hacer reclamos cuando no se tiene para atender las obligaciones cotidianas", y enfatizó que "tenemos que esperar, nivelar, tenemos que esperar a lograr el equilibrio fiscal".

En este sentido, anticipó que "habrá medidas importantes, desde el punto de vista impositivo para lograr equilibrios fiscales", que podrían formar parte de un paquete de proyectos de leyes que se enviará a la Legislatura.

Sostuvo además que "hay que discutir con Nación los porcentajes de coparticipación, es decir, no el de la provincia en particular, porque ese es un tratado convenio de todas las provincias, pero sí la cantidad de dinero que va a la provincia".

Reiteró que "estamos trabajando sobre el precio del gas y del petróleo, así que, hay que nivelar primero gastos con los ingresos y después daremos las discusiones del caso. Ahora, no es un diálogo social para recibir peticiones sectoriales, es un diálogo social para recibir la mirada de todos y cada uno acerca de cómo salimos adelante, no con reclamos sectoriales o individuales, sino como vemos el conjunto", destacó.

Comentá la nota