Sapag: "No nos sorprendió el resultado de las elecciones"

El gobernador dijo que el porcentaje de votos que sacó el MPN era una cifra posible que manejaba el gobierno. Sí dijo estar preocupado por el escaso interés del electorado en los comicios del domingo. También puso en duda que la interna del partido haya influido en los resultados.
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, aseguró este martes que no sorprendió al gobierno el resultado de las elecciones municipales del domingo. Dijo que lo importante es que el MPN se impuso en los comicios y que sí es preocupante el bajo porcentaje de votantes que tuvieron los comicios para renovar la mitad del Concejo Deliberante capitalino.

Sapag ofreció una conferencia de prensa luego de la inauguración del Autódromo de Centenario en la que dijo que no estaba seguro de que las internas partidarias también hayan influido en los resultados.

"El MPN sacó el 20 por ciento de los votos, que es lo que nosotros manejábamos, así que no nos sorprendió", dijo el mandatario al ser consultado al respecto.

"El Movimiento Popular Neuquino tiene ocho concejales, el partido que le sigue en el Concejo Deliberante tiene cuatro, que es el UNE y creo que el MPN tiene una gran oportunidad como bloque mayoritario, dentro de las minorías desarrollar un programa integral para los próximos dos años en la ciudad de Neuquén", indicó Sapag.

El gobernador también minimizó el hecho de que los candidatos que presentó el MPN eran mayores frente a los jóvenes que integraban las listas de opositoras. "No es un problema de edades ya que todos, jóvenes, mujeres, gente de la tercera edad tienen que compartir la responsabilidad de conducir la ciudad", reflexionó.

Sapag también aseguró que las internas en el MPN "son inevitables porque así lo establece nuestra carta orgánica... ahora si influyeron o no, no me atrevería a decirlo porque es una actitud soberana de cada ciudadano".

Dijo que el diálogo entre las partes enfrentadas del partido tiene que ser una prioridad y que "a partir de la presencia fuerte de Pedro Salvatori y Horacio Lores debe continuar" en busca de una unidad.

Comentá la nota