Sapag será candidato si Sobisch se presenta

Si no es necesario, Sapag no será candidato porque considera que “el partido debe abrirse a nuevos dirigentes”
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, señaló ayer en Plaza Huincul que se postulará a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino sólo si lo hace Jorge Sobisch. De lo contrario no lo hará, porque considera que “el partido debe abrirse a nuevos dirigentes”.

Además, ratificó anteanoche en una reunión con intendentes de su partido en San Patricio del Chañar, su convicción de que se debe dar lugar a la formación de nuevos cuadros en el seno del MPN.

“Fue una reunión de fin de año, cordial, repaso del año, hablar sobre todos estos temas, cómo aplicar los fondos de las renegociaciones hidrocarburíferas. El tema de mi candidatura a la presidencia del partido se tocó pero no fue el motivo de la reunión”, indicó ayer en Huincul.

«En el frente de batalla»

Mientras que en la cena de fin de año realizada en la noche del viernes último en San Patricio del Chañar, Sapag dijo que las eventuales candidaturas hasta ahora son hipotéticas, y expresó: «estoy convencido de que el Movimiento Popular Neuquino tiene que renovarse, que trabajar hacia adelante, no para atrás».

Y resaltó: «Si hay alguno que quiera volver para atrás, vamos a estar en el frente de batalla para que eso no suceda».

Explicó que su deseo es «que se abran los cuadros a los nuevos dirigentes. No podemos volver atrás en la historia, y menos en los tiempos que se viven». Del encuentro también participaron la vicegobernadora Ana Pechén y el ministro Leandro Bertoya.

Comentá la nota