Luz Sapag se reunirá con el gobernador por el Hotel del Sol

También dialogarán sobre la situación del aeropuerto Chapelco y del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo.
La intendenta Luz Sapag se reunirá la semana próxima con el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, para tratar, entre otros temas, la situación del aeropuerto Chapelco, del Hotel Sol de los Andes y del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE), que funciona en la planta de basamento de dicho edificio.

Uno de los temas que más preocupa a la jefa comunal es el Hotel del Sol de los Andes, cuyas derruidas instalaciones y las tierras donde está emplazado, en el cerro Comandante Díaz, fueron transferidas a la municipalidad, que procedió en primer lugar a realizar la limpieza del lugar y efectuar algunas reparaciones.

El objetivo es llamar a licitación nacional e internacional para que un privado se haga cargo de la remodelación y explotación del emblemático hotel, inaugurado en 1974 y que durante más de dos décadas fue el símbolo del movimiento turístico en la localidad.

En 2005, el entonces gobernador Jorge Sobisch anunció que se destinarían 16 millones de pesos para la reconstrucción del histórico edificio, con el fin de convertirlo en un establecimiento de 5 estrellas, con un centro de convenciones de 240 metros cuadrados.

Las obras fueron adjudicadas a una empresa que, una vez concluidas, se haría cargo de la concesión por 25 años.

Pero la constructora se retiró en 2007 y, desde ese entonces, el edificio se encuentra abandonado y prácticamente destruido.

Ahora, desde la municipalidad se indicó que habría algunas empresas interesadas, que ya realizaron consultas sobre el particular.

Otro de los temas a abordar es la situación del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE), que funciona en la planta de basamento del Hotel del Sol de los Andes; y también lo relacionado a las inversiones comprometidas para el aeropuerto Chapelco.

Comentá la nota