Sapag se reunió con intendentes

"Hay que cerrar internamente para ir juntos a las otras elecciones", indicó una fuente de Gobernación respecto del encuentro. Entre hoy y mañana tendrá encuentros con los dirigentes de las seccionales.
En el MPN son días de definiciones y el gobernador Jorge Sapag busca contar con todo el apoyo posible, ya sea desde los hombres que ocupan los más altos cargos electivos como de los funcionarios y de los militantes de cada localidad de la provincia. El miércoles se reunió con intendentes del interior y entre hoy y mañana tendrá encuentros con los dirigentes de las seccionales. En todos los casos, el objetivo es el mismo: formar consensos luego del acuerdo con Sobisch.

"La reunión fue política. El gobernador les explicó que no fue un acuerdo de cúpulas. Hay que cerrar internamente para ir juntos a las otras elecciones", indicó una alta fuente de Casa de Gobierno respecto del encuentro con los intendentes de los municipios de segunda y tercera categoría que se reunieron con el gobernador Sapag el miércoles.

Es que el gobierno ahora busca frenar la idea de que el acuerdo con el ex gobernador Sobisch fue un pacto de cúpulas, después de haber planteado a fines del año pasado un enfrentamiento directo "con el pasado", según decían en aquel momento el mismo gobernador y funcionarios de menor categoría cuando salieron a la luz las intenciones de Sobisch de pelear por la conducción del MPN.

"Se instaló como pacto, pero en realidad, Sobisch y Sapag se corrieron porque hoy no se puede gastar en una campaña para autoridades partidarias. Entonces ahora queda un espacio que hay que llenar con listas de consenso", según se indicó.

Entre la convención y la junta de gobierno, el MPN debe renovar 76 cargos. Además, también renuevan las seccionales. Según trascendió, el objetivo de Sapag es, después de los lugares que reclamarán para rodearse de gente de su confianza los dos hombres elegidos para el consenso -Pedro Salvatori y Horacio Lores- completar esos espacios con cargos electivos por jerarquías.

Con el cambio de escenario interno tras el acuerdo entre el gobernador y su antecesor, ambas partes están manteniendo encuentros con los militantes y referentes en todos los niveles.

Diputados y concejales

Así como Sapag escuchó reclamos y planteos de intendentes, se reunió con diputados y concejales y buscará el respaldo de las seccionales; Sobisch viene manteniendo encuentros con militantes en los barrios y la semana pasada escuchó quejas contra la administración Sapag.

En un acto realizado a dos cuadras de la seccional primera, respondió a los planteos y remarcó que el acuerdo con el gobernador implica una "apertura de las listas" y que serán escuchadas todas las voces.

Trascendió además que el plan es que los intendentes encabecen las seccionales y los espacios en la junta y la convención sean cubiertos por diputados -donde el sobischismo también tiene representación- y por los nombres más fuertes del gabinete.

Lo cierto es que, pese a los esfuerzos de ambas partes, aún no cerraron las heridas producidas por el acuerdo.

Comentá la nota