Sapag se reúne hoy con Cristina Kirchner.

El gobernador Jorge Sapag compartirá hoy un acto en la Residencia de Olivos con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se firmarán convenios vinculados a desarrollo social.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag compartirá hoy un acto en la Residencia de Olivos con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se firmarán convenios vinculados a desarrollo social.

El mandatario neuquino asistirá por segunda vez en el año a la residencia oficial. En la anterior ocasión, su visita estuvo motivada por la adhesión a un plan de Nación que estipula la construcción de viviendas en todo el país, de las cuales 2.500 se harán en la provincia.

Es probable que Sapag también aproveche este viaje a Buenos Aires para terminar de cerrar el acuerdo que permita la inclusión de Neuquén en el Plan de Asistencia Financiera de Nación, que posibilitará refinanciar los vencimientos de la deuda pública de la Provincia de 2009.

Neuquén ya optó por esta alternativa en 2008, lo que le permitió encauzar parte de los compromisos que tenía para afrontar en ese ejercicio. Para este año, se espera que el monto a refinanciar sea de alrededor de 280 millones de pesos, correspondiente a capital, de una deuda total a pagar estimada en 400 millones.

Comentá la nota