Sapag repite la fórmula de la interna para la Gobernación

Final del misterio: Gutiérrez y Figueroa se medirán con Sobisch.

El gobernador Jorge Sapag terminó con el misterio y dio a conocer la fórmula que promueve para la interna del MPN del 30 de noviembre y para sucederlo una vez que deje la Gobernación en 2015. Tal como se preveía, no hubo sorpresas, y los elegidos, una vez más, son el actual ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.

De este modo, Sapag se inclinó por los dos nombres que ya obtuvieron un triunfo para su espacio, el sector azul, en las internas del 24 de agosto pasado.

“En el campo de batalla demostraron su compromiso y levantaron bien alto las banderas del MPN”, dijo el gobernador sobre los que acaso hayan sido los motivos principales por los que dio a sus alfiles la posibilidad de ir por un premio mayor si sortean con éxito la próxima interna partidaria.

“Es una fórmula del recambio generacional, del trasvasamiento de una generación. Es algo de lo que muchos hablan, pero que nosotros asumimos con palabras y con hechos”, dijo el gobernador sobre los dos candidatos que ahora deberán enfrentarse con la lista Azul y Blanca de Jorge Sobisch y el postulante de Guillermo Pereyra, Omar Lorenzo, en una contienda que, como suele suceder en cada elección del partido provincial, repartirá buena parte de la torta del poder para los próximos años.

“Creemos que es una gran fórmula, que da muestras de que en el MPN seleccionamos a nuestros mejores candidatos”, afirmó el mandatario provincial.

“Para nosotros es un momento para agradecer y para asumir el desafío de mostrar coherencia con un proyecto que para nosotros implica que el mejor Neuquén está por venir”, dijo Gutiérrez, quien confirmó que se tomó licencia como presidente del partido.

Figueroa agradeció la confianza de Sapag en su candidatura. “Es un día de enorme emoción, vamos a trabajar codo a codo con mucha lealtad”, aseguró el otro integrante de la fórmula que había sido anticipada por LM Neuquén hace dos días.

Luego de la rueda de prensa, fue el turno de otra de esas grandes demostraciones de movilización del MPN en el último tiempo. El gimnasio del Club Independiente quedó teñido de azul. Desde temprano, miles de militantes, algunos de ellos provenientes del interior, adornaron las instalaciones con banderas e imágenes de la fórmula que Sapag terminó de confirmar.

Una vez más, pero en esta ocasión ante una multitud, el gobernador y sus candidatos agradecieron a la militancia y la convocaron a redoblar la apuesta para “ganar de forma contundente no solo la elección provincial”, en una disputa que también definirá 650 candidaturas, entre ellas las de los intendentes de casi todo el territorio neuquino.

En este contexto, asoma un mes que será vertiginoso. Los candidatos azules, de hecho, comenzarán a recorrer la provincia desde hoy, cuando tengan su estreno en uno de los distritos que serán importantes en la contienda, Zapala, donde encabezarán su primer acto de campaña.

Rioseco afirma que el PJ apoya la ley petrolera por lealtad

Centenario

Ramón Rioseco sacudió ayer el avispero dentro del Frente para la Victoria: invitó a sus “compañeros” a debatir los términos de la nueva Ley de Hidrocarburos, a la que define como “una entrega de los recursos de los neuquinos”.

En diálogo con Radio Municipal de la ciudad, el jefe comunal dijo: “Esto del petróleo es muy nefasto: yo creo que todos los compañeros piensan como yo pero ellos tienen más lealtad partidaria y está bien, los felicito”.

En esos términos dijo que “Javier (por el intendente Bertoldi) piensa como yo, lo que pasa es que no lo puede decir” e invitó al arco kirchnerista a un debate en torno a la ley.

“Hace nueve meses planteamos la renta al 30 por ciento. Hoy la que se aprobará será del 9 por ciento para los recursos no convencionales y del 12 al 15 en los convencionales”, dijo el candidato a gobernador.

“Esto va a traer consecuencias porque menos coparticipación a la provincia significa menos para los municipios”, dijo Rioseco, que de este modo también comparte la crítica con el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, con quien tiene pendiente definir si harán o no un frente opositor al MPN.

Contardi llamó a la UCR a “recuperar el protagonismo”

NEUQUÉN

Gastón Contardi lanzó ayer su precandidatura como intendente de la capital por la UCR. Lo hizo bajo el lema “Te Quiero Neuquén”, en un acto donde estuvo acompañado por referentes del radicalismo.

“La Unión Cívica Radical debe recuperar el protagonismo que supo obtener a lo largo de la historia de nuestro país”, djio Contardi en un tramo de su alocución.

“Tenemos la opción de continuar con esta lucha por la igualdad, la democracia, el desarrollo institucional, y el crecimiento económico equitativo, tenemos desafíos por delante, hace muchos años que nos venimos preparando para gobernar esta ciudad”, afirmó.

Entre otros referentes del radicalismo local, en el acto de lanzamiento estuvieron el diputado Eduardo Benítez, tres veces intendente de Cutral Co; la concejal mandato cumplido Marta Búffolo y el ex presidente del Deliberante, Néstor “Chango” Burgos”.

Comentá la nota